ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La acidosis metabólica hiperclorémica es una alteración ácido-base frecuente no identificada y es secundaria a reanimaciones agresivas y al uso no racional de la solución salina al 0.9%, la cual está constituida por 154 mEq/L de Na+.


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2016  •  Biografías  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

La acidosis metabólica hiperclorémica es una alteración ácido-base frecuente no identificada y es secundaria a reanimaciones agresivas y al uso no racional de la solución salina al 0.9%, la cual está constituida por 154 mEq/L de Na+.

La explicación clásica de esta entidad conllevó al concepto de «acidosis dilucional» 1,3 por disminución en la concentración de HCO3 secundaria al volumen infundido. Existe incremento en las concentraciones de cloro sérico, aumento en la carga aniónica a nivel plasmático y disminución de la diferencia de iones fuerte

2. Menciones 2 causas de acidosis metabólica y explique los cambios en la concentración de las especies en el equilibrio de bicarbonato y cuál sería la respuesta compensatoria pulmonar (explíquelo usando las reacciones del equilibrio)

Hemoglobina: La hemoglobina es un amortiguador muy importante y sólo so encuentra en la célula roja de la sangre. Sirve como un amortiguador excelente por varias razones. Las dos razones principales son su alta concentración en la sangre y su altísimo contenido del aminoácido histidina. Este aminoácido tiene una cadena lateral única llamada imidazol. Esta cadena, puede atraer a los protones y sacarlos de los fluidos corporales o puede donar protones dichos fluidos en el intento de mantener el pH cerca de 7.40. Las otras proteínas en los compartimentos de fluido, también le deben su capacidad de amortiguar a esta cadena lateral. La albúmina es la proteína del plasma más abundante y contribuye en forma significativa a la amortiguación de la sangre. El fluido intracelular está lleno de proteínas que funcionan como el sistema más importante de amortiguación dentro de la célula.

Órganos implicados en la amortiguación del pH:

 Pulmones: Controlan el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono entre la sangre y la atmosfera

 Eritrocitos: Transportan gases entre los pulmones y los tejidos (Hemoglobina)

 Riñones: Controla la concentración del bicarbonato en plasma y excreta el ion hidrogeno en la orina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com