ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La clasificación de las formas de gobierno


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

Platón

(429 a.C.-347 a.C.) filósofo griego, discípulo de Sócrates, sepreocupó profundamente por los problemas políticos y sociales inherentes aldesarrollo social y cultural de] pueblo griego. En La República expone su puntode vista sobre el estilo democrático de gobierno y sobre la administración delos negocios públicos. Aportes-La clasificación de las formas de gobierno que se dividen en :

Aristocracia: Gobierno de la nobleza o clase alta.

Oligarquía: Gobierno de una sola clase social.

Timarquía: Gobierno de los que cobraban rentas.

Democracia: Gobierno del pueblo.

Tiranía: Gobierno de una sola persona.-Clasificación de las clases sociales que se dividen en :

Oro: Eran los gobernantes

Plata: Los guerreros y

Bronce: Eran los artesanos y comerciantes.-Sus obras: "Fedro", "El Banquete", "Las leyes y la república".

Aristóteles

: discípulo de Platón, del cual discrepó bastante, dio enormeimpulso a la filosofía, así como a la cosmología, a la gnoseología, a lametafísica, a las ciencias naturales, abriendo las expectativas delconocimiento humano de su época. Fue creador de la lógica.En su libro Política, estudia la organización del Estado y distingue tres formasde administración pública, a saber

Adam Smith (1723-1790):

Autor de "Investigación acerca de la Naturaleza y Causas de la Riqueza de las Naciones". Los puntos principales de su doctrina fueron considerar al trabajo como fuente de la Riqueza; el valor basado en la oferta y la demanda; el comercio, libre de toda prohibición; la competencia, elevada a la altura de un principio.

Su Pensamiento económico se basó tanto en los mercantilistas como en los fisiócratas, una de las características sobresalientes de su obra es el optimismo, el mercado actua bajo el principio de la "mano invisible", en donde existen "tasas naturales" de precios y de ganancias.

avid Ricardo (1772-1823): Su obra fundamental "Los principios de Economía Política y Tributación", 1817. Desde un principio inició una lucha por demostrar que las "leyes de granos",

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com