ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La docencia es una profesión que requiere un alto grado de vocación y compromiso.


Enviado por   •  17 de Mayo de 2018  •  Exámen  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

La docencia es una profesión que requiere un alto grado de vocación y compromiso. Por un lado implica una determinada formación académica y por otro significa una elección de vida que supone  interés, pasión y amor hacia lo que se realiza.

El concepto de docencia a cambiado a lo largo del tiempo. En un principio se asociaba a la idea de  un apostolado, lo que implicaba una tarea de sacrificio y entrega. Era una profesión pensada para mujeres porque como dice Graciela Mordage se pensaba que eran mejores educadoras, asociada a la relación de la crianza de los hijos. Inclusive común mente se escuchaba la frase “la maestra es una segunda mamá“

Sin embargo hoy en dia se piensa la carrera docente como profesión en el sentido de que se requiere una formación, conocimiento y habilidades específicas para trabajar con alumnos.

Teniendo  en cuenta lo mencionado podemos concluir que  ser docente no solo implica tener una vocación. Es tan importante amar la enseñanza y aquellos con los que trabajamos, como también se requiere una formación como profesionales de la educación.

De todos los derechos que posee el hombre la educación es sin duda alguna uno de los más indispensables. Constituye un pilar fundamental para el desarrollo humano.

Un primer punto a tener en cuenta es  el lugar que cumple la escuela  como espacio donde se garantiza este derecho porque allí se desarrollan los procesos de alfabetización desde la niñez.  Una persona con acceso a la educación tiene mejores herramientas para  desarrollarse económico, social y culturalmente.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (23.1 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com