ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Docencia como profesión


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

docencia como profesión

“La enseñanza es libre, pero la instrucción es obligatoria; todas las profesiones son libres para su ejercicio, exceptuando la profesión del maestro de escuela elemental”.

Es preciso tener en cuenta dos cosas: primera, que creando la ley de instrucción obligatoria, hemos exigido del gobierno federal y del gobierno de los estados un número extraordinario de sacrificios para poder llevarla a su realización, y es natural que nosotros juzguemos de redentor efecto en nuestro estado social. Démosle todos los medios para difundir la enseñanza; facilitemos, no multipliquemos los obstáculos.

En segundo lugar, cuando se trata de la libertad no es posible, no es bueno restringirla, seria absurda la restricción de la libertad de enseñanza; hay cosas que están juzgadas y condenadas con solo enunciarlas.

Debemos tener en cuenta que en estos derechos se han incorporado, todas nuestras esperanzas, son el símbolo o la fórmula que indica que la circulación tiene plena conciencia de sí misma, ellos deben representar para nosotros el ideal hacia el cual avanzamos, ideal que es el factor supremo quizás de la evolución de la sociedad mexicana.

El estado representa el papel del órgano de los intereses comunes, de órgano de la totalidad, y desde el momento que la totalidad esta bajo de la inspección y la vigilancia del estado, desde el momento que los derechos de todos pueden tener un representante en este órgano especial que se llama Estado, que tiene su vida dentro del organismo común, desde el punto que se admita todo esto, como tiene que admitirse, entonces debe agregarse a las de juez y gendarme, civilizador, promotor de la educación, la de creador de actividades individuales, coordinador de estas actividades individuales, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com