ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia del lenguaje


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  5.043 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE

“Lenguaje, medio de comunicación entre los seres humanos a través de signos orales, escritos, método táctil y el alfabeto dactilológico que poseen un significado. En un sentido más amplio, es cualquier procedimiento que sirve para comunicarse. Algunas escuelas lingüísticas entienden el lenguaje como la capacidad humana que conforma al pensamiento o a la cognición.”

El lenguaje para mi es la forma que todos los seres vivos usan para comunicarse e intercambiar ideas, y sobre todo es la forma más sana y adecuada para resolver problemas dudas o desacuerdos. Es lo más importante que tiene el ser humano porque es así como sabemos y/o conocemos a las demás personas o a las demás culturas.

La importancia del lenguaje en mi opinión es muy grande para nosotros pues es el medio por el cual nos comunicamos y expresamos nuestras ideas y opiniones, así como los sentimientos y las emociones. Es importante reconocer al lenguaje como nuestra forma de identificarnos como las personas civilizadas que somos, así es como demostramos nuestra personalidad y nuestra forma de pensar.

Tal importancia se ha vuelto tan grande que se han adaptado diferentes tipos de lenguaje para las personas con capacidades diferentes, o bien, con una dificultad para entender símbolos o escrituras ordinarias, por ejemplo; el método táctil llamado BRAILE es usado por las personas ciegas y se basa en la formación del alfabeto a través de puntos y rayas que les facilita la identificación por medio del tacto.

El alfabeto dactilológico es usado por la gente sordomuda y se basa en señas manuales.

Gracias a esto se han podido comunicar más personas pues nos da la oportunidad de entendernos con gente que no tiene las mismas capacidades que nosotros en cuanto al lenguaje. Cabe mencionar que estas personas desarrollan nuevas habilidades a través de estos tipos de lenguas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com