ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La isla bonita


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

La isla bonita

La Palma, la más occidental de las Canarias, la más verde y la más variada, es, sin embargo, una tremenda desconocida para el conjunto de los españoles. Los canarios, por lo general bastante competitivos a la hora de hablar de sus respectivas islas, coinciden en piropearla y la definen como la isla bonita.

A la isla se llega por transbordador o por avión a la capital: Santa Cruz de la Palma. Su puerto fue el tercero en importancia del Imperio español, tras Amberes y Sevilla, y se nota: son impresionantes sus edificios de estilo colonial en piedra con balconadas de madera.

Santa Cruz es el centro de comunicaciones de la isla. Hacia el Norte están los barrancos, las carreteras de arena, los almendros; hacia el Sur, los volcanes; por el centro, las montañas.

Vayamos por el centro primero. La ruta conduce a los prósperos valles centrales, donde están los pueblos de El Paso y Los Llanos de Aridane. Subiendo por una carretera llena de curvas, se llega la llamado túnel del tiempo, que atraviesa las montañas. El nombre es perfecto: resulta impresionante entrar por un lado del túnel en medio de una fuerte llovizna y salir al otro lado con un sol resplandeciente.

Mientras se avanza hacia los pueblos, muy diferentes de los peninsulares, sin plazas ni centros fijos, aparece La Cumbrecita, punto clave de la isla porque es una de las entradas a la Caldera de Taburiente. La Caldera es parque nacional, y consiste en un gigantesco cráter volcánico de unos 10 kilómetros de diámetro. Atravesarlo es una auténtica y apasionante aventura para todos los amantes de la naturaleza, una aventura que requiere valor y equilibrio, ya que hay que ir recorriendo una estrecha cornisa recortada sobre un terrible precipicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com