ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La isla "C"


Enviado por   •  3 de Julio de 2012  •  Ensayos  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 4

1. HISTORIA:

La isla "C" de las Antillas Holandesa fue descubierta por los españoles en 1499, aunque su nombre se debe a los portugueses que, al llegar, notaban que se curaban del escorbuto. por ellos la bautizaron "ilha da Curacao" (isla de la curación). tras la conquista holandesa el nombre quedo como Isla Curacao.

Los españoles plantaron ciertos arboles de la variedad "Naranja Valencia", pero el suelo árido y el clima muy seco cambiaron esa jugosa fruta y la volvieron amarga e incomible, hasta para las cabras. los frutos de la Valencia se volvieron salvajes y abandonadas.

Décadas después, se descubrió que las cascaras de esta naranja contenían un aceite etéreo con una fragancia muy agradable. la "Valencia" había mutado en una variedad llamada hoy Laraha "Citrus Aurantium Currassuviensis" o "Naranja de Oro de Curazao".

Experimentando con los aceites de las Laharas y con diferentes especies exóticas, las receta llego a los "Seniors" (mayores) de una familia que así encontraron un licor único al que llamaron "Licor de Curazao".

2. COLOR O TIPOS:

el licor original el de color "claro", pero también está disponible en otros cuatro colores:

• azul

• rojo

• naranja

• verde

el sabor es exactamente el mismo. tal vez el más conocido e imitado sea el vistoso "Blue Curacao", aunque solo se trata de una variedad cromática. aquí pueden ver un grupo de licores de otras marcas, con predominio del Curacao azul

3. GRADUACION:

su graduación alcohólica oscila entre a los 20° a 40°.

4. VARIEDADES:

existen diversas variedades, que van desde los muy dulces hasta los más secos.

5. ELABORACION:

el autentico Curacao es elaborado por maceración en alcohol de las cortezas amargas de Laharas. Todos los demás, de distintas marcas y procedencias están hechos con ingredientes artificiales con sabor a naranja.

Uno de los excelentes licores caseros que puedes preparar es el de Curaçao, una bebida que puedes confeccionar en tu hogar y sin demasiados inconvenientes.

Simplemente deberás seguir el procedimiento y luego tener a mano, otras bebidas para preparar unos buenos cócteles.

Ingredientes:

 Cáscaras de naranjas Laraha

 Un litro de alcohol etílico

 Una rama de canela

 Medio kilo de azúcar

 Medio litro de agua

 Dos clavos de olor

 Una cucharada de glicerina

Preparación:

En primer lugar, deberás recurrir a hacer el proceso de maceración. Debes tomar un buen frasco de vidrio hermético y colocar en él las cáscaras de naranjas (unos 50-100 gramos), el alcohol, la rama de canela y también los clavos de olor. Lo tapas y lo dejas macerar unos 15días, recordando de remover día tras día. Cuando ese tiempo haya trascurrido, tendrás que preparar el almíbar con el agua y el azúcar.

Filtras el alcohol con un filtro de papel y lo colocas en un recipiente, a la vez que lo mezclas con el almíbar ya preparado. Luego sólo tendrás que embotellar, aunque antes deberás agregar la glicerina. En una semana más podrás estar disfrutándolo. pero el color será claro, para que tenga el color azul característico, se logra con una pigmentación de manera artificial.

ALGUNAS BEBIDAS QUE PUEDEN SER ELABORADAS CON CURACAO AZUL

Electrik Blue

Ingredientes:

1.5 oz Vodka (ideal sabor mandarina)

1.5oz Ron Blanco

1 oz. Curaçao Azul

1 dash Jugo de Limón

1 dash Jarabe Natural

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com