ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La participación del público en las funciones de producción del Estado


Enviado por   •  25 de Enero de 2012  •  Informes  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 3

En Venezuela, la participación ciudadana en la función productiva del estado y en el espectro de la vida económica, no puede calificarse como una novedad, desde hace ya bastante tiempo. Lo relativo a la participación de los ciudadanos en las tareas que corresponde al estado, y mas concretamente a la agroalimentación, constituye un tema de interés y reflexión, que inscribe en la agenda de la discusión económica, al igual que en los ámbitos del desenvolvimiento propio de la dinámica social.

Así pues, se han venido manejando algunos cambios de criterios sobre el perfil organizativo y el papel de las comunidades en general, y de la producción agroalimentaria en particular fundamentalmente. Por lo que tiene que ver con el logro de metas y objetivos para satisfacción de las demandas colectivas en término de calidad y oportunidad, lo que comporta la aplicación gradual de las posiciones de respeto ciudadano y las colectividades, mediante la consolidación de categorías tales como calidad de vida y desarrollo sustentable apuntadas, de manera decisiva, con la sostenida y solida progresión ocurrida en el campo de los derechos humanos.

Es por eso, el compromiso por la redefinición del papel de la junta comunal, deben adecuarse a las mayores y mas sofisticadas exigencias de las comunidades, han apuntado a la incorporación y manejos coincidentes de categoría organizativa y operativa, como lo son, la descentralización y la participación, concibiéndolas como formulas aptas para provocar los cambios esperados. Oh cuando menos generadoras de rutas que permiten explorar la búsqueda de esos nuevos escenarios que se entiende como requerimientos necesarios de cumplir para encontrar salidas a la satisfacción y mejorar en líneas generales, la condición productivas del estado y las aspiraciones y cualidades cívicas de la población .

Cabe destacar, que la eficacia con que se debe operar en los consejos comunales es la aplicación de los procesos productivos, lo cual se reconoce generalmente como un factor predominante en la producción en la producción a mediano, cortó y largo plazo. El logro se mide en términos de sus metas en razón de la dinámica constante que significa la vida de la sociedad y la comunidad. En cualquier caso, bajo la óptica de una necesaria se puede aplicar el fenómeno de la participación bajo el contexto de la agroalimentación.

En el municipio Ospino la economía, que predomina son los sistema agropecuario que es si se puede decir el sustento de la mayoría de la población, por lo cual la puesta en marcha por parte de gobierno nacional la incorporación de misiones sociales como Agro Venezuela que beneficiaria a pequeño y mediano productores e impulsara la agricultura urbana.

Por consiguiente, el desarrollo predial a través de la figura de patios productivos poniendo en práctica la utilidad de patios con sistema de crianza de gallinas ponedoras así,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com