ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida de Baden Powell


Enviado por   •  8 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]

LA CAMPAÑA EN ÁFRICA

Estallaron las dificultades con el jede Dinizulú y el capitán Baden Powell fue nombrado Secretario Militar y destinado a verse cara a cara con los belicosos zulús.

En zululandia Baden Powell conoció a John Dunn y este dijo que le llevaría a su impi para que se alistara en sus tropas y se vio rodeado de alegres y robustos zulús entonando el Eengonyama. Fue enviado en auxilio de un magistrado. Así también el atendió a una muchacha zulú que había sido herida por una bala perdida que había atravesado su estómago.

Lamentablemente a pesar de sus esfuerzos la muchacha murió, la enterró y tomo como recuerdo el collar de cuentas que ella llevaba. El ejército británico pronto acabo con el enemigo, durante la expedición estaba atisbando por encima de una roca para localizar a los Scouts enemigos.

El asistente de Baden Powell le grito el peligro y el guerrero retrocedió. B.P lo siguió y aun cuando pudo el dispararle no lo hizo porque sabía que lo llevaría al escondite. Las mujeres gritaban. Un pequeño niño negro cayo y Baden Powell lo levanto y le dio algo con que jugar.

En 1889 el Mayor Baden Powell fue a Malta. Organizó conciertos y deportes para juntar fondos para un club de soldados. En Sicilia compro una silla de montar de bronce adornada con chapetones de perno y dos banderas.

Fue nombrado oficial del servicio militar de inteligencia y enviado en misiones de espionajes. En 1893 el Mayor de Baden Powell se reincorporo, en Irlanda al 13° Regimiento de Húsares.

Durante una expedición, su columna, hombres y bestias, estaban agotados por falta de agua. Sus hombres acamparon cerca de él y con el agua obtuvieron nuevas fuerzas, el teniente Coronel Baden Powell recibió la orden de capturar al médico hechicero Unwini.

En enero de 1897 se embarcó para Inglaterra. Durante su licencia escribió en cinco días “La campaña contra los Matabeles” su propia historia de la guerra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (210.4 Kb)   docx (490.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com