ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rema tu Propia Canoa escrito por Baden-Powell


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  1.344 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

Asociación de Scouts de México

Provincia Zacatecas

Grupo 9 CALMECAC

Clan Cuahupipiltin

R.S FELIPE OCTAVIO CRUZ LEMUS

[pic 4]

Rema tu Propia Canoa escrito por Baden-Powell, Cuando él contaba ya con 82 años de edad y se había retirado a vivir en Kenya.

Al llegar los primeros fríos de ese invierno, y para ser más exactos, el 27 de octubre de 1938, Baden-Powell y su esposa Olave Baden-Powell se embarcan para pasar los fríos invernales en Nyeri, a la vista del Monte Kenya. El clima inglés no era el apropiado para la salud del Fundador, por lo que compra una pequeña propiedad a la que quiso darle también el nombre de Pax, como su hogar anterior en el Reino Unido: Pax Hill; por lo que este nuevo hogar se llamó Paxtu; aquí pasará en familia, y lejos de la guerra mundial que se inicia el 10 de septiembre de 1939, los últimos días de su vida, y aquí le sorprenderá la muerte el 8 de enero de 1941.

El ambiente que describe este libro, no trata de lo que llamamos hoy en día, el Programa Scout, sino el brindar consejos para la vida a nosotros que estamos en el Movimiento, sin descartar que también les pueda ser útil a los que no pertenecen al Escultismo.

Yo note conforme iba leyendo libro, la preocupación que tenía Baden-Powell de que los muchachos estuvieran preparados para servir a su patria en la segunda guerra mundial viéndose como algo inminente. Pero aun así los Consejos que podemos encontrar, como la preparación que necesita todo muchacho para cualquier problema que podamos encontrar, Aun durante los días de paz.

Yo clasificaría a este libro, como algo motivador para aquellos que buscan la propia formación, sabiendo evitar los obstáculos que se nos pueden presentar a lo largo del “río de la vida”, saliendo exitosamente: en mi opinión Remar tu propia canoa, Es aprender valerse por sí mismo, preparado para poder ayudar a quien lo necesite en cualquier momento y, como nos habla el 3er artículo de la ley scout hacerlo sin interés de recibir una recompensa, y así triunfar como persona y scout.

[pic 5]

La verdad es que debo confesar que no me costó algo de trabajo leer este libro, ya que para digerir la información que este libro me brindo en sus páginas se le entendía perfectamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (329 Kb)   docx (123.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com