ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La wea galactica.


Enviado por   •  28 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]ESCUELA PREPARATORIA TAPACHULA

NOMBRE DEL ALUMNO:

JOSÉ VICTOR FELICIANO GUTIÉRREZ RENAUD

NÚMERO DE LISTA:

# 20

CATEDRATICO:

JOSE RAMON FIGUEROA FLORES

GRADO:

CUARTO

GRUPO:

“G”

TEMA:

INTRODUCCION DEL ENSAYO

MATERIA:

TALLER DE REDACCION IV

FECHA DE ENTREGA:

22 DE FEBRERO DEL 2017

POBREZA EN CHIAPAS

¿Qué quiero decir? ¿Por qué quiero hablar de este tema?

Chiapas es la entidad de mayor pobreza del país, de acuerdo con funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pues presenta el más bajo índice de desarrollo humano, con una población total de 4 millones 293 mil 459 personas.

Chiapas, uno de los diez estados más grandes del país, ha elevado a rango constitucional los objetivos del milenio propuestos por la ONU, con la finalidad de hacer un combate frontal a la desigualdad y mejorar las condiciones de vida de los más pobres.

el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) identificó a 28 municipios de la entidad con el menor índice de desarrollo humano, a los que plantea dar prioridad en materia de combate a la desigualdad.

La responsable de Punto Focal de Agua y Saneamiento del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-HABITAT), Diana Siller Contreras, sostuvo que Chiapas presenta el más bajo índice de desarrollo humano del país, un alto y muy alto grado de

marginación.

El mal uso de los recursos del gobierno, solo genera un mayor margen de pobreza el cual afecta a gran cantidad de la población, aunque en el plan de desarrollo anual se destinan más de 55 mil millones de pesos para erradicar este problema.

Las principales razones por las cuales elegí este tema son las siguientes:

  1. La frecuencia con la que escucho hablar sobre el tema
  2. La gente que vive en zonas rurales
  3. La cantidad de información que hay
  4. El escepticismo de la gente al hablar sobre esto

Basado en lo anterior, me di a la tarea de buscar información sobre esto y lo que encontré solo recalca la cantidad de mentiras que nos dicen en los medios de comunicación, y el mal uso de los recursos del gobierno.

¿Para qué quiero hablar de este tema?

La razón por la cual elegí este tema fue más que nada para hacer conciencia, al menos a nivel grupal sobre el estado en el que nos encontramos y nadie le pone atención.

¿Cómo lo voy a elaborar?

Mi tema lo abordare enfocándome principalmente en el impacto social que este podría llegar a tener. Principalmente usando las ciencias de la estadística, la sociología, economía y además de ámbitos políticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (70.5 Kb)   docx (209.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com