ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lactobacilios


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué son los lactobacilios?

Los lactobacilos (también Lactobacillus o bacterias del ácido láctico) son un género de bacterias Gram positivas anaerobias aerotolerantes, denominadas así debido a que la mayoría de sus miembros convierte a la lactosa y algunos monosacáridos en ácido láctico.

Habitualmente son benignas e incluso necesarias, habitan en el cuerpo humano y en el de otros animales; por ejemplo, están presentes en eltracto gastrointestinal y en la vagina. Muchas especies son importantes en la descomposición de la materia vegetal.

La producción de ácido láctico hace que su ambiente sea ácido, lo cual inhibe el crecimiento de bacterias dañinas de la salud. Algunas especies de lactobacillus se usan industrialmente para la producción de yogur y de otros alimentos fermentados. Algunas bebidas de yogur contienenLactobacillus como suplemento dietético. Muchos lactobacilos son los únicos seres vivos que no requieren hierro para vivir y tienen una tolerancia extremadamente alta al peróxido de hidrógeno.

Tipos de manufacturados en la industria de la alimentación

La industria alimentaria es la parte de la industria que se encarga de todos los procesos relacionados con la cadena alimentaria. Se incluyen dentro del concepto las fases de transporte, recepción, almacenamiento, procesamiento, conservación, y servicio de alimentos de consumo humano y animal. Las materias primas de esta industria consisten principalmente de productos de origen vegetal (agricultura), animal (ganadería) y fúngico (perteneciente o relativo a los hongos). Gracias a la ciencia y la tecnología de alimentos el progreso de esta industria se ha visto incrementado y nos ha afectado actualmente en la alimentación cotidiana, aumentando el número de posibles alimentos disponibles en la dieta. El aumento de producción ha ido unido con un esfuerzo progresivo en la vigilancia de la higiene y de las leyes alimentarias de los países intentando regular y unificar los procesos y los productos.

Tipos de manufacturados en la industria de la salud

Nuevas formas de vida se originan por la reagrupación de estructuras celulares a partir de las ya existentes, como los virus; por mutaciones orgánicas derivadas de entornos radiactivos o tóxicos y por la trayectoria evolutiva de los seres vivos. Así, podríamos comparar a una organización, empresa o corporativo: un sistema vivo por las personas que lo integran, estructurado por los procesos enmarcados en su visión, objetivos y estrategias, que se estanca, progresa o desaparece. Por mucho tiempo los negocios pueden evolucionar con alguna certidumbre del desarrollo de su mercado, por su experiencia, capacidad de análisis, respuesta ante la competencia y las expectativas de sus clientes. El sector salud es complejo porque el mercado presenta múltiples interrelaciones entre sus elementos sustantivos: productores de insumos, proveedores de servicios, intermediarios, autoridades regulatorias, pagadores de bienes y servicios. Este sector representa alrededor del 5.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y genera cerca del 4 por ciento del empleo en México, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

LACTOBACILOS

a unos microorganismos que encontramos enelsistema digestivohumano, entre los que precisamente destacan lasespecies bifidus, casei o acidophilus, entre otros.En este sentido, por poner solo un sencillo ejemplo, conocidos son losdenominados comoalimentos prebióticos. Tal y como podemos comprobar cada cierto tiempo, estos nombres sonmuy conocidos a día de hoy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com