ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lactobacilios


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  236 Visitas

Resumen de la investigación realizada

Sobre lactobacilios

• Tipo y descripción a la célula a la que pertenecen

Lactobacillus casei, son bacteria prebióticas utilizada en la producción de Yakult, y que se encuentran en las células procariotas.

• Definición de célula animal o vegetal

Las células vegetales contienen una vacuola central (que almacena y transporta agua, nutrientes y desechos) y plastidios (estructuras que sintetizan los alimentos). La presencia de cloroplastos, por otra parte, convierte a los vegetales en seres autótrofos que producen su propio alimento a través de la fotosíntesis. En la célula vegetal se encuentran los Lactobacillus casei shirota.

• Origen

El Dr. Minoru Shirota comenzó sus estudios de Medicina en 1921 en la Universidad Imperial de Kyoto. En ese momento Japón, no lograba aun una prosperidad económica.

En aquellos años hubo un gran número de muertes de niños por enfermedades infecciosas, por la falta de higiene y no tener una buena alimentación, motivos por los cuales enfermaban y perdían la vida.

Preocupado por esta realidad, el Dr. Minoru Shirota tuvo gran inquietud por desarrollar investigaciones sobre microorganismos preventivos de enfermedades infecciosas. Dirigió sus estudios en el campo de la medicina preventiva, con el objetivo de ayudar a las personas a evitar enfermedades.

En su investigación el Dr. Minoru Shirota, descubrió que los Lactobacillus eran eficaces contra las bacterias dañinas en el intestino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com