ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Nenas


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 4

4.3.3 hábitos

El hábito es cualquier comportamiento repetido regularmente, que requiere de un pequeño o ningún raciocinio y es aprendido, más que innato. En todo hábito existe un condicionamiento o sea que se subordina el acto a una percepción señal, que sustituye la causa primitiva del acto (un ejemplo el hambre con relación al horario).

Un hábito positivo consiste en generar algo, en tanto uno negativo se refiere a la supresión de reacciones anteriores a ciertas percepciones.

La sustitución de estímulos es el aspecto positivo del hábito

Un acto se vuelve automático y autónomo cuando se libera cada vez mas de los estímulos exteriores y contiene las percepciones reguladoras necesarias.

El aprendizaje del hábito es por medio del adiestramiento mientras que el método de aprendizaje instintivo es a través del ensayo y error.

Cada adquisición, se refuerza mediante la repetición, facilitando los primeros que se logran, el aprendizaje de los siguientes.

Mientras que en las especies inferiores cada dificultad se resuelve mediante una acción exitosa, en el hombre queda un aprendizaje de la vía de resolución a través de la memoria, tal como lo enunciaba en clases anteriores.

Dentro de las condiciones para formar lo hábitos, se hallan las externas, en tanto la percepción debió preceder inmediatamente a la acción del estímulo normal y las internas, como las tendencias afectivas, la voluntad, o la motivación.

Existen diferentes tipos de hábitos, algunos de estos son:

1. Hábitos físicos

2. Hábitos afectivos

3. Hábitos sociales

4. Hábitos morales

5. Hábitos intelectuales

Cinco métodos son los comúnmente usados para romper con las costumbres indeseables:

1. Sustituir la acción habitual por una nueva;

2. Repetir el comportamiento hasta que se vuelva desagradable;

3. Separar al individuo del estímulo que lo induce a determinada conducta;

4. Habituación y

5. Castigo.

4.3.4 costumbres

Las costumbres son hábitos, modo habitual de obrar o proceder establecido por tradición o por la repetición de los mismos actos y que puede llegar a adquirir fuerza de precepto.

Aquello que por carácter o propensión se hace más comúnmente.

Existen buenas y malas costumbres y estas por lo general son aprendidas dentro del seno familiar, muchas veces relacionadas con los valores morales

4.4 proceso de formación del grupo

Un grupo es un sistema, un conjunto de elementos que interactúan y se complementan entre si, cada persona tiene un rol que debe cubrir para contribuir al buen funcionamiento del grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com