ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las características generales de la tecnología


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  Informes  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

CIENCIA

Es el conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos.

COMO SE CLASIFICAN LAS CIENCIAS

La ciencia, entendida como la recopilación y desarrollo del conocimiento (mediante la experimentación accidental o metodológica) puede dividirse en 3:

Formales: Estudian las formas validas de inferencia (matemáticas, lógica)

Naturales: Su objeto de estudio es la naturaleza (astronomía, biología, física, química, geografía, etc.)

Sociales: Disciplinas que estudian los aspectos del ser humano (sociología, antropología, demografía, economía, etc.)

TECNOLOGÍA

Es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.

• CARACTERÍSTICAS

Las características generales de la tecnología son:

Especialización: cuanto más aumente la tecnología, mayor será la especialización.

Integración: la integración en una sociedad que cuenta con alta tecnología es más difícil que en otra en donde el desarrollo tecnológico es menor. El avance tecnológico implica un sistema de mayor complejidad.

Discontinuidad: el avance tecnológico lo marcan una serie de nuevos descubrimientos; por lo que no se trata de una corriente continua.

Cambio: la tecnología lleva consigo una revolución social paralela, ya que es necesario adaptarse a los nuevos cambios. En ocasiones, estas variaciones se dan de una forma tan rápida que crean problemas sociales incluso antes de que la sociedad sea capaz de encontrar soluciones.

CUANDO SURGE LA TECNOLOGÍA

Hace unos 120 000 años, con la construcción de las primeras herramientas.

El hombre se adapta al territorio sin hacer en el apenas cambios.

Una de las mayores conquistas en estos primeros tiempos fue construir herramientas de piedra (para cortar, raspar, machacar, trabajar la madera, despiezar la caza...) que constituyen, en muchos casos, la única prueba de la existencia de estas poblaciones.

Muchos de los útiles de este período conservados en los museos corresponden a las etapas más antiguas y proceden de diversas zonas, y no se conoce el lugar donde comenzó todo.

RELACIÓN ENTRE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com