ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las moléculas de los reactivos rompen alguno de sus enlaces para formar otros nuevos


Enviado por   •  7 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]


Introduccion.

Hablamos de reacción química cuando las moléculas de los reactivos rompen alguno de sus enlaces para formar otros nuevos, lo que conlleva la aparición de nuevas sustancias.

Llamamos  ecuación química a  la  expresión  en la  que  aparecen   como  sumandos  las fórmulas de   los   reactantes   (sustancias   que reaccionan)   seguidas   de   una   flecha,   y   las fórmulas de los productos (sustancias que se producen) también sumándose.

El estudio de los procesos químicos requiere, por tanto, algo más que cálculos sobre cuánta cantidad de productos se forma a partir de una cantidad dada de reactivos. La determinación de la cantidad de energía puesta en juego en una reacción o la explicación de su carácter espontáneo constituyen algunas de las cuestiones o aspectos energéticos de las reacciones químicas.

En este reporte reconocerás, por las evidencias experimentales, algunas propiedades químicas de sustancias que mencionaremos a continuación.

  1. El mapa conceptual de la clasificación de las reacciones químicas con base en intercambio de masa e intercambio de energía.[pic 8]
  1. Las reacciones químicas que representan los siguientes procesos: la oxidación del hierro, la obtención de cemento y la fotosíntesis. Describe brevemente cada proceso.

PROCESO

REACCIÓN QUÍMICA

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO

Oxidación del hierro

 2Fe2+(ac) + 1/2O2 (g) + 2H2O –> Fe2O3 (s) + 4H+(ac)

El óxido de hierro (III), Fe2O3, se deposita en forma de polvo ocre sobre la superficie del hierro metálico, formando una capa porosa que no está fuertemente adherida a la superficie metálica (recuerda cómo te manchas los dedos al tocar un hierro oxidado). Por este motivo, el óxido formado no detiene el proceso de oxidación del hierro, que prosigue hasta capas más profundas. Es natural que suceda esto: el hierro es un metal refinado, es decir, ha sufrido un proceso para obtenerlo como tal. Las menas más importantes de hierro en la naturaleza  son de óxido de hierro (III).

Obtención de cemento

CaO + SiO -------> CaO.SiO2

El cemento portland artificial es una combinación química de cal, sílice, alúmina, óxido de hierro y otros componentes en menor medida. La obtención del componente básico del cemento (Clinker) comienza cuando se realiza la trituración y molienda de la materia prima ,la cual luego se lleva a horno giratorio inclinado de gran longitud (hasta 160m) ,donde es sometida a temperatura de unos 1500Cº .

Fotosíntesis

CO2 + H2O + Luz-------> Almidón + O2

En esta ecuación se puede apreciar como las sustancias inorgánicas sencillas como el H20, el CO2, los fotones de luz solar son transformados primariamente dentro de los cloroplastos mediante la acción de la clorofila (pigmento foto receptor) en moléculas orgánicas (almidón) con desprendimiento de O2 molecular hacia la atmósfera. El O2 que se libera proviene de la Fotólisis del agua, mientras que el Carbono contenido en las moléculas orgánicas (Almidón) proviene del CO2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (266.7 Kb)   docx (294.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com