ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia Practica I COMO SE ORGANIZAN LAS MOLECULAS PARA FORMAR SISTEMAS QUE SEMEJAN SERES VIVOS


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  806 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Los elementos que se encontraban en la atmósfera y los mares primitivos se combinaron para formar compuestos, como carbohidratos, las proteínas y los aminoácidos. Conforme se iban formando estas sustancias, se fueron acumulando en los mares, y al unirse constituyeron sistemas microscópicos esferoides delimitados por una membrana, que en su interior tenían agua y sustancias disueltas.

Estos tipos de sistemas pluricelulares, podemos estudiarlos a partir de modelos parecidos a los coacervaros (gotas microscópicas formadas por macromoléculas a partir de la mezcla de dos soluciones de estas, son un posible modelo precelular). Estos son mezclas de soluciones orgánicas complejas, semejantes a las proteínas y a los azúcares.

Los sistemas precelulares similares a los coacervados sostienen un intercambio de materia y energía en el medio que los rodea. Este tipo de funciones también las realizan las células actuales a través de las membranas celulares.

Debido a que esos sistemas precelulares tenían intercambio con su medio, cada vez se iban haciendo más complejos, hasta la aparición de los seres vivos.

Alfonso L. Herrera López fue un científico mexicano que realizó investigaciones acerca del origen de la vida. Entre la década del treinta y la del cuarenta, desarrolló una serie de investigaciones en torno al origen de la vida. Realizó una serie de experimentos mezclados con aceite, gasolina y resinas para obtener microestructuras a las cuales denominó sulfobios. Dichas microestructuras presentaban una organización interna; sin embargo, no eran capaces de dividirse.

Objetivo

Construir en el laboratorio algunos de los modelos de evolución precelular (sistemas polimoleculares) como pseudoseres y sulfobios.

Metodología

Lo primero que se hizo fue lo de los pseudoseres, en un mortero con mercurio se le agregaba 1 gota de dicromato de potasio y 2 gotas de acido nítrico, pero simultáneamente, sin embargo con diferente concentración de 100, 50 y 25%, así formando 9 combinaciones, 1ª combinación fue de 100% dicromato de potasio con 100% de acido nítrico, al ver la reacción que hacia se anotaba en la libreta y al terminar se tenía que limpiar el mercurio con papel higiénico, y así sucesivamente utilizando las distintas concentraciones de las soluciones, 2ª 100% de dicromato de potasio con 50% de acido nítrico, 3ª 100% dicromato de potasio con 25% de acido nítrico, 4ª 50% dicromato de potasio con 100% de acido nítrico, 5ª 50% de dicromato de potasio con 50% acido nítrico, 6ª 50% dicromato de potasio con 25% de acido nítrico, 7ª 25% de dicromato de potasio con 100% de acido nítrico, 8ª 25% de dicromato de potasio con 50% de acido nítrico y la ultima 9ª 25% de dicromato de potasio con 25% de acido nítrico.

Después observamos sulfobios, se mezclo en una capsula de porcelana 2 mililitros de formaldehido, con 1 gramo de tiosulfato de sodio y 0.5 gramos de acido salicílico, de la mezcla resultante se tomo una gota, la cual se coloco en el portaobjetos y encima se le coloco el cubreobjetos, después se observo en el microscopio a 100x y 430x.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com