ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislación Aduanera


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad la necesidad de la comunicación entre los diferentes países en el mundo se ha venido desarrollando ya que es primordial para todas las naciones participar en el proceso de globalización. Con la finalidad crear relaciones comerciales que permitan el intercambio de mercancías a nivel mundial esto mediante la creación de mecanismos de control como lo son los entes públicos que se encargan de salvaguardar los intereses de su país y sancionar las situaciones que se puedan presentar en el mismo, aplicando los procedimientos que establece la ley referente a importaciones y exportaciones de mercancía.

En Venezuela existen entes públicos encargados de el manejo de los procedimientos para el trafico de mercancía en el país como lo son las aduanas que son las encargadas de aplicar las disposiciones legales establecidas por la ley y las adicionales que sean dictadas por el Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, así mismo las aduanas dictan cuáles son sus zonas francas para el ejercicio de la actividad aduanera e impone las tasas que se deben aplicar en cada una de las operaciones de importación y exportación que realiza.

Por tal razón, es importante tener conocimientos de la legislación aduanera venezolana, como base de todo el proceso de Compras Internacional. Cabe destacar que en el presente trabajo se explicara el Derecho Aduanero, concepto ubicación dentro del ordenamiento jurídico, fuentes; División, fines, las leyes que regulan la actividad aduanera entre otros.

CAPÍTULO I

1.- Legislación Aduanera

Principalmente está encargada de vigilar el cumplimiento de los derechos y obligaciones de carácter aduanero y las relaciones jurídicas derivadas de ellos, así como por las normas de naturaleza aduanera contenidas en los Tratados y Convenios Internacionales ratificados por la República, en las obligaciones comunitarias y en otros instrumentos jurídicos vigentes, relacionados con la materia.

1.2- Como se Rige la Legislación Aduanera

La organización, el funcionamiento, el control y el régimen del servicio aduanero competen al Presidente de la República, en Consejo de Ministros, al Ministro del Poder Popular para las Finanzas y al Jefe de la Administración Aduanera (Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria SENIAT).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com