ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

Liderazgo

Introducción

En toda empresa debe existir un líder con cualidades específicas que lo destacan de los demás: inspira confianza y también ofrece una dirección estratégica específica. Asimismo hace crecer a la empresa y es generador de ideas. En fin, debe ser un experto en procedimientos, procesos y sistemas empresariales.

El objetivo de este informe es exponer y sintetizar las características y cualidades que debe tener un Gerente o CEO para ser considerado un buen líder

Desarrollo

El gerente, CEO o líder de una empresa es el encargado de gestionar y transformar la compañía, para ejecutar los planes y objetivos de corto, mediano y largo plazo. También tiene por cometido vincularse con su equipo, ayudarlo y ser su pilar en los momentos de incertidumbres.

Con respecto a su labor, este realiza diferentes tipos de tareas importantes y a su vez simples. Debe mostrar interés por sus funcionarios y tiene la obligación de motivarlos y ayudarlos a percibir dónde se encuentra el valor de su trabajo. También el gerente debe ofrecer a sus productores material necesario para que ellos midan su rendimiento en la labor.

Además, para ser un buen líder, debe tener en cuenta que es indispensable ser inexpugnable, pero también modesto; debe erigir confianza entre los miembros de su empresa; tiene la obligación de conocer a los compañeros de trabajo y conseguir que los mismos se sientan a gusto con sus respectivos puestos. Así, podrá formar un gran equipo para poder concretar la misión de su empresa.

Por último, un buen CEO puede lograr la fascinación de los demás, como equipo y como organización. Esto se alcanza adoptando siete criterios: tener muy clara la misión, la visión y los valores a seguir, despertar una gran reputación, saber incorporar el talento necesario para poder crecer, impulsar la organización desde adentro, perfeccionar la empresa a través del liderazgo, gratificar equitativa y competitivamente y dedicar tiempo y esfuerzo cara a cara con los miembros del equipo.

Conclusión

A través de lo expresado anteriormente se puede afirmar que el liderazgo es esencial en las organizaciones. Como punto de partida, no hay líder si no hay equipo. Por ello, líder es, ante todo, aquel que crea un equipo, le proporciona la suficiente formación, le da responsabilidades y le conduce, aprovechando sus sinergias y su espíritu de triunfo, hacia el éxito en la empresa.

Bibliografía

“Uno para todos”, Alonso Viviana, Revista WOBI, 2012

“Aprender del ‘coach’ Guardiola”, Cubeiro Juan Carlos, Harvard Deusto Business Review, 2010

“La estrategia global planteó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com