ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lily Allen (Lily Rose Cooper)


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 3

LILY ALLEN (BIOGRAFIA)

Lily Allen nació el 02 de mayo de 1985 a Hammersmith (Inglaterra) en una familia que tenía relación con el medio artístico. Hija de Keith Allen, protagonista, y de Alison Owen, productora.

En el tiempo que se mudó con su familia Lily Allen absorbió toda la música que había a su alrededor, escuchaba canciones punk, ska y reggae, cortesía de las colecciones de los discos de sus padres.

Su adolescencia no fue fácil, ya que estuvo en trece escuelas diferentes dado por su conducta, dicen que fue una alumna problemática en esa etapa. A la edad de quince años deja sus estudios.

Ella decidió dejar la escuela porque sentía que sus necesidades artísticas no eran satisfechas y ella solo quería expresar sus sentimientos pero por el cambio de escuela no podía.

En diciembre de 2005, con 20 años cumplidos, Lily comenzó a colocar su música en Internet creando una cuenta en el sitio MySpace, y de repente, sus canciones empezaron a sonar no solo en la red, sino también en los radios.

En abril de 2006 publica su primer sencillo llamado “LDN”, con el que lanza 500 copias en vinilo. A mediados de ese mismo año publica su primer álbum, al cual bautizo “Alright Still". Este disco contiene 11 temas, incluido el sencillo.

Otro tema muy escuchado del mismo álbum fue “Smile”. Lily Allen fue amada por sus críticos, y su primer single uno de los más pedidos en Inglaterra. Gracias a su página en My space, su música se escuchaba en la mitad del mundo.

En diciembre de 2007 se confirmó que Allen estaba embarazada. El padre era su novio, Ed Simons, de la banda Chemical Brothers, con quien salía desde septiembre del 2007. Sin embargo, el 17 de enero del 2008, se confirmó que Lily había perdido a su bebé.

Posteriormente, y luego de unas vacaciones en las islas Maldivas para recuperarse de dicha pérdida, Simons decidió romper con Allen, en febrero de 2008.

El segundo disco de esta cantante es "It’s Not Me, It’s You", lanzado en febrero de 2009. El álbum está más orientado a la musica electro pop. Su primer sencillo se titula “the Fear”.

Es una estrella de la nueva era, llevándose el título de primer cantante famosa con su cuna de nacimiento en internet. Su primer medio de difusión fue un blog en donde comenzó a publicar sus temas musicales, algo atrevidos y muy pegadizos, ya marcando desde un inicio su clara tendencia por el reggae-rap-cabaret-rock. La BBC no quiso perderle rastro y comenzó a difundir su música sin haber tenido su primer disco, por lo cual no tardaría en ser contratada posteriormente.

Ahora la adolescente rebelde, con una niñez difícil y dura, supo convertirse en una de las principales estrellas del mercado musical peleando los primeros lugares de los rankings británicos.

Lily Allen no dejó nunca de mostrarse como la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com