ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lily Allen


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 3

Lily Allen nació en Hammersmith, al oeste de Londres, hija del comediante Keith Allen y de la productora de cine Allison Owen. Tiene una hermana mayor, Sarah, de 29 años; y un hermano menor: Alfie Owen-Allen, actor británico de 24 años. También tiene cuatro medio hermanos por parte de su padre.

En 1988, apareció en el videoclip de la canción "The Yob" que pertenece al álbum "The Comic Strip Presents", co-escrito por su padre. Cuando tenía 4 años, su padre abandonó a la familia. Creció con su madre en distintos lugares con niños de su misma edad. Asistió a 13 escuelas distintas y fue expulsada de la mayoría de ellas por fumar y beber. Allen dijo a Loveline que a los 11 años estaba cantando una canción de Oasis, "Wonderwall" en el patio del colegio cuando una profesora la escuchó y le dijo que tenía talento y le propuso hacer algo con ella. Lily tomó lecciones de canto con la maestra y cantó en una obra escolar. Alegó que la audiencia se alegró ante la visión de una niña con problemas haciendo algo bueno. En ese momento ella supo que la música era algo que necesitaba hacer, ya sea como una vocación para toda la vida o para lo que fuera. Se convirtió en un miembro del Groucho Club cuando tenía 17 años y en su tiempo libre, escuchaba a artistas como The Specials, T. Rex, y Happy Mondays y también leía.

Allen hizo una aparición en el film de 1998 Elizabeth, producido por su madre. Dejó la escuela a los 15 años, no quería "pasar un tercio de su vida trabajando para preparar el otro tercio". Después de que su familia se fuera a Ibiza ella permaneció en Sant Antoni de Portmany (San Antonio Abad), lugar donde ganó dinero trabajando en una tienda y en el comercio de éxtasis.

[editar]Publicidad y lanzamientos

Después del lanzamiento de su primer material, gracias a la enorme publicidad, se decidió que "Smile" sería el primer sencillo oficial para su álbum debut, que se titula Alright, Still. Tal canción fue mandada a la radio en mayo de 2006 y fue inmediatamente programada en radios de todo el Reino Unido. Además, en mayo, le dedicaron una portada de Observer Music Monthly, y ofreció entrevistas a medios como The Guardian y NME. Actualmente ella escribe periódicamente en su blog de MySpace, contando anécdotas de su vida tanto profesional como personal. El single de Smile está a la venta desde el 3 de julio de 2006, con dos canciones, que no se hallan en el álbum, como caras B. Su primer álbum (Alright, Still) apareció el 17 de julio de 2006. Desgraciadamente, debido a que se adelantó el lanzamiento del disco, su canción "Nan, you're a window shopper", una parodia de "Window shopper" de 50 Cent, no fue incluida ya que no se pudo producir a tiempo el material.

En 2006 cantó en 2 canciones para el disco Rudebox de Robbie Willians. Las canciones que cantó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com