ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lirerazgo de Marie Curie


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  1.645 Palabras (7 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]


[pic 5]


INTRODUCCION


A lo largo de este documento veremos una seria de conceptos y sus definiciones para entender un poco mas a fondo sobre los términos que estuvimos viendo a lo largo de las 3 semanas pasadas. Veremos un breve resumen sobre la importancia de desarrollar la capacidad de colaboración y por último la investigación sobre un Líder. Hablaremos sobre su vida, sus logros y de como estos influyeron en otras personas quienes después la vieron como una Líder.

Glosario

Motivación:
Aguirre, S. (2018) considera que es el proceso que origina, estimula y direcciona voluntariamente los comportamientos hacia la realizaron de objetivos. Todo lo que influye en el comportamiento cuando se desea obtener un resultado. Detrás de un determinado comportamiento se suele encontrar una necesidad o deseo. Aguirre, S. (2018)

Liderazgo:
Palomino, J. (2017) señala que es la habilidad de influir sobre las personas o grupos en pos de una misión o meta. En otras palabras, el líder es quien ayuda a despertar el potencial dormido dentro de la persona y lo ayuda a descubrirse

Grupo:
Un grupo consiste en dos o más individuos que interactúan y son interdependientes, que se han reunido para lograr objetivos particulares.

Delegar:
Delegar es la acción que realiza una persona mediante la cual esta cede la responsabilidad de acometer una tarea, o tomar una decisión para la que está facultada, a otra persona que la debe llevar a cabo. En otras palabras, es la acción de encomendar una tarea que corresponde a una persona facultada a otra persona.

Automotivación:

Automotivarse es darse a uno mismo las razones y el entusiasmo con el que provocar una acción o un determinado comportamiento. Con esta habilidad se adquiere una fuerza interna que será el motor que te impulsa constantemente hacia adelante, consiguiendo la energía vital necesaria para realizar esfuerzos extraordinarios y lograr tus metas y objetivos.

Líder Autoritario:
Una persona ejerce su influencia sobre otra por el poder que su puesto le otorga. No es un estilo participativo, sino que es líder la persona que toma las decisiones, pone los plazos, etc., y las personas reaccionan guiadas por el miedo a las posibles repercusiones que le pueden acarrear el hecho de no obedecer las órdenes recibidas. Montaño, S. (2016)

Líder Democrático:
Es un modelo caracterizado por la participación de los miembros. Estos tienen libertad para proponer, opinar y esto hace que se responsabilicen también de sus actos. Los líderes que aplican este estilo están convencidos de la motivación en su grupo. Montaño, S. (2016)

Líder Laissez-faire:

Es un estilo de autogestión del grupo bajo el estilo de “dejar hacer” propuesto por este modelo. No es líder el que sugiere y toma decisión final, sino que es el grupo quien lo hace. La responsabilidad de la gestión del grupo depende del propio grupo. Montaño, S. (2016)

Empatía:

Es la capacidad de ponerse en el lugar de la otra persona en las circunstancias en las que se encuentre esta y vivir las experiencias desde su contexto personal.

Sinergismo:
Trabajo entre departamentos como el operativo, financiero, recursos, directivo, entre otras, o entre empresas. Emplea la visión organizacional, el trabajo en equipo y la comunicación como herramienta para lograrlo.

Resumen

Se dice que la colaboración toma lugar cuando dos individuos o un grupo trabajan juntos para alcanzar una meta en común, compartiendo ideas y habilidades. Esto puede suceder en equipos tradicionales como virtuales. Con los avances de la tecnología, se han generalizado los programas basados en la nube para compartir archivos y comunicarse.

Promueve el auto análisis

La colaboración reta a la gente a pensar, articular y recibir claridad sobre sus competencias. Sirve de espejo que les da un vistazo de sus fortalezas y debilidades. Dos cabezas piensan más que una, por ello los equipos trabajan mejor juntos y llenan los huecos de cada uno.

Ayuda a la resolución de problemas

Al aunar una variedad de conocimientos y habilidades, se crea una vasta y más competente reserva de talentos, capacitada y experimentada. La colaboración virtual minimiza o incluso hasta elimina la necesidad de finanzas y estructura. Gracias a Internet, las empresas pueden tener un mejor alcance comercial y las organizaciones con gente de antecedentes variados pueden prosperar.

Hace mirar el cuadro completo

Ninguna persona es igual a la otra. Por ellos cuando personas de diferentes antecedentes trabajan para usted, usted necesita saber cómo aprovechar esas diferencias e identificar cómo se pueden complementar unas con otras. Usted también necesita entender que, si al final el proyecto no se desarrolla de la forma que usted quería, la colaboración todavía puede lograr mucho.

Líder

Marie Curie [pic 6]

María Salomea Skłodowska-Curie, más conocida como Marie Curie, fue una científica polaca nacionalizada francesa. Pionera en el campo de la radiactividad, fue la primera persona en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades —Física y Química— y la primera mujer en ocupar el puesto de profesora en la Universidad de París.

Estilo de Liderazgo.

Curie propicio e hizo de su vida un ejemplo a seguir, el líder es quien te influye, quien te inspira, quien con sus actos, palabras y hechos provocan que quienes los rodean quieran seguirlos o trabajar con ellos, y en mucha de esta parte Madame Curie fue parte fundamental de próximas científicas, niñas y mujeres que no pensaban que un mundo dominado por hombres pudiera tener espacio para ellas, y no nada más espacio, si no que fuera capaz de adaptarse y de reconocerlas por lo que ellas también podían aportar, si, durante mucho tiempo Marie no pudo ser reconocida en solitario y tal vez por eso fue un mito, sin embargo, se abrió paso ante el mundo hasta que reconocieron su laborar y le dieron el lugar que le correspondía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (622.2 Kb)   docx (560.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com