ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Pelicula Lo Mejor De Mi Vida


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  2.198 Palabras (9 Páginas)  •  3.482 Visitas

Página 1 de 9

ENSAYO DE LA PELICULA LO MEJOR DE MI VIDA

Resumen

Las emociones al parecer juegan un papel importante en la vida de los seres humanos. En el caso de Bob las consecuencias que presenta debido a todas esas emociones acumuladas durante su vida es la enfermedad de cáncer lo que hace que se de cuenta de lo importante que es vivir bien sin rencores y disfrutar lo que se tiene de la mejor manera, para ser feliz no es necesario tener todo lo material si no el amor y cariño de las personas que se encuentran alrededor y vivir siempre rodeado de lo mejor que la vida puede brindarnos que es el simple hecho de estar vivos.

Introducción

Las emociones y las conductas juegan un importante papel en el bienestar de las personas el ambiente en el que nos desarrollamos también. Sólo cuando reconocemos, aceptamos, entendemos y sabemos expresar adecuadamente nuestros sentimientos, podemos aumentar el propio bienestar, entender y relacionarnos mejor con los demás.

Ahora la psicología descubre que ser emocional, capacita al individuo a la hora de desenvolverse en la vida, son personas más intuitivas, receptivas, empáticas, y para bien y para mal, sienten las emociones. Conocer y manejar nuestras emociones, es vital para tener una buena calidad de vida.

Las emociones nos ayudan a identificar diferentes aspectos de las situaciones que estamos viviendo, que pueden pasar desapercibidos para nuestra consciencia. Nos permiten conocernos mejor a nosotros mismos y nos ayudan a relacionarnos mejor con las personas que nos rodean. Sin embargo, cuando no expresamos nuestros sentimientos o lo hacemos de una manera inadecuada, nuestros problemas aumentan y nuestra salud puede verse afectada de manera importante. Por eso es tan importante estar en contacto con lo que sentimos, aprender a manejarlo y a expresarlo en el momento, lugar y de la manera adecuada.

Palabras clave: sentimientos, emociones, perdón, cáncer, rencor, salud.

Desarrollo

La película nos hace atravesar un mar de emociones, nos hace reflexionar sobre tantas cosas de nuestra vida que vemos reflejada a través de de la vida de Bob Jones. Al principio Bob es un lindo niño alegre y fantasioso como son todos los niños pero un acontecimiento en su vida hace que aparezcan en su pequeño corazón la frustración cuando pide a la estrella del cielo que lleve a su traspatio el circo completito sus deseos no son cumplidos como el espera, la burla y el enojo de sus compañeros lo hacen sentir mal y empieza a guardar rencor y frustración así cuando crece y tiene la oportunidad de abandonar su ciudad lo hace para alejarse de todo lo que según el no esta a su nivel decide emprender una nueva vida en Los Angeles en donde se convierte en un hombre de éxito y hace de su compañía una de las mejores en su rama.

Las cosas que puedan pasarnos cuando somos niños pueden marcar para siempre nuestra vida si desde esa edad empezamos a acumular las emociones que vamos sintiendo que por lo general al ser tan pequeños no sabemos encausarlas o como expresarlas y con el paso del tiempo todo se puede traducir en rencores y resentimientos que a veces no tienen porque ser.

El sabe que esta enfermo de cáncer, que esta desahuciado y que morirá pronto y que aunque ha tenido tratamientos para esta enfermedad no han sido favorables por otro lado su esposa Gail esta embarazada y esperan a su primer hijo. La enfermedad avanza siente que el tiempo se acaba pero se siente mal consigo mismo no sabe el porque se da cuenta que los demás no lo conocen y tal vez ni él mismo se conoce por casualidad se entera de lo que los demás piensan de el por un video en donde la persona que habla expresa que es una persona que no conoce que su credibilidad es baja pues no usa ni siquiera su verdadero apellido Ivanovich esto empieza a mover las emociones de Bob sus recuerdos y todo lo que lleva por dentro.

Empieza a hacer un video en donde platica con su futuro hijo de las cosas que no podrá conforme el pequeño vaya creciendo su desesperación crece cuando le anuncian que todo lo que se ha intentado no ha progresado de la manera esperada y que pues los tumores crecen dentro de sus pulmones, la negación, que experimenta al principio la desesperación de no poder hacer nada ante la adversidad de su situación lo hacen enojarse mucho pero finalmente llega la aceptación de que las cosas no tienen remedio siempre contando con la ayuda de su esposa la cual se siente mal pues el en su forma de ser no la incluye en su sentir ni en las decisiones que toma.

En la búsqueda de soluciones para evitar o postergar en lo posible el deceso anunciado, es ella quien lo invita a hacer la prueba con medicina alternativa oriental, Mr. Ho no se vale de estudios y fármacos, sino de un manejo tipo Reiki para identificar posibles causales del mal que aqueja al enfermo, ir elaborando su historia clínica y ofrecer tanto su diagnóstico como la terapia que recomienda seguir. Al término de la consulta, Ho le dice a su paciente: “Guarda demasiado rencor; eso lo envenena. Puede despojarse de su temor; no tiene fe”. Aunque sale del lugar burlándose, Bob ha experimentado algo profundo en su interior que lo hará regresar varias veces más en lo futuro. Platicando con su esposa, parece claro que Bob se encerró tanto en sí mismo que, en su decisión por bloquear recuerdos, vivencias y afectos que pudo haber tenido en su niñez decidió no recordar nada y borrarlo de su memoria por completo en su afán por lograr ser quien supone que quiere ser. Sin embargo, tras aparentemente lograrlo, su entusiasmo es vano pues está muy lejos de ser sí mismo, de contactarse y aún de estar en verdadera sintonía con su propia mujer, su mejor aliada en los años recientes y hasta el momento.

En una de las citas con Mr. Ho le dice que debe encontrar la bondad en si mismo y que la ira que siente es ya muy antigua y profunda y le recomienda que escuche su corazón que le pide que perdone. En el intenso proceso que sucede a estas revelaciones sobre sí que tiene bloqueadas, Bob inicia la reconstrucción de su pasado con una visita a sus padres en la ciudad a la que, quizá hasta había jurado, no regresaría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com