ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Mmejor De La Vida


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La motivación se ha transformado en las actuales épocas en la fuerza para mover la sociedad. El progreso de las sociedades y de los colectivos, ha inducido que necesitemos justificar cómo se orientan nuestras preferencias, nuestros deseos y cómo la satisfacción personal y la búsqueda de nuestro propio bienestar dirige la mayoría de nuestras acciones. Por este motivo, las teorías de Abraham Maslow y la matriz de Max Neef gozan de una actualidad y aceptación casi universal.

L a pirámide de Maslow, también llamada las necesidades de Maslow, es una teoría sobre la motivación humana que nace en el trabajo de Abraham Maslow, un psicólogo estadounidense conocido como uno de los fundadores y principales exponentes de la psicología humanista, en 1943, y que después fue ampliada. Está se manifestaría como procesos continuos de búsqueda de auto actualización y autorrealización.

La Matriz de Manfred Max-Neef, un economista y ambientalista chileno que renuncia su prometedora carrera como directivo en la multinacional Shell para consagrarse a estudiar las dificultades de los países pobres. Recorriendo medio mundo, vive con poblaciones necesitadas y elabora los principios de su “Economía Descalza” y la “Teoría del Desarrollo a Escala Humana”.

La mayoría de los seres humanos son integrantes de una familia, siendo esta el núcleo de la sociedad donde nos desenvolvemos de acuerdo al comportamiento y a las circunstancias del mismo. Es así como cada individuo desde el momento de su nacimiento hasta su muerte vive un ciclo familiar donde experimenta cambios psicológicos, emocionales que afectan el interior del hogar y de esta manera provocando crisis que afectan la estabilidad de este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com