ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo que pude observar en mi barrio “El Colibrí” con respecto a las calles, es que la mayoría no están pavimentadas excepto las avenidas principales que son las más transitadas.


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

Conclusión:

Lo que pude observar en mi barrio “El Colibrí” con respecto a las calles, es que la mayoría no están pavimentadas excepto las avenidas principales que son las más transitadas.

 La iluminación es bastante escasa, incluso más en algunos sectores

donde debería haber mayor atención por la inseguridad que existe.

Un tema recurrente es el del estancamiento de agua en la zona del barrio Mitre a unas diez cuadras aproximadamente de mi casa, debido a grandes cantidades de agua por las precipitaciones y la falta de cumplimiento en realizar dichas obras para que la gente deje de ser afectada por las mismas.

Lo que más noté son los residuos en las calles, en las esquinas es incómodo salir y encontrar basura en el piso con un olor no muy agradable. No dan un buen control a los mismos y arrojan basura en sitios que no deberían, causando enfermedades en consecuencia a la descomposición de algunos, atrayendo insectos lo cual resulta muy desagradable para convivir.

A través del tiempo se ha mejorado bastante el barrio porque contamos con todos los servicios públicos, con mejor infraestructura que hace unos años, pero todavía estamos con dificultades que nos preocupa a toda la comunidad, debemos ser conscientes y tener sentido común para solucionar los múltiples problemas que aparecen en nuestro querido barrio de San Miguel.

Para proteger y conservar un ambiente agradable se necesita organizar comunitariamente programas que permiten solucionar los problemas residuales, motivando campañas que eduquen en el manejo de estas, seleccionando sus componentes para su reciclaje, separando el vidrio del papel, de los plásticos y de otros desperdicios. Organizar grupos que fortalezcan la junta de acción comunal para que se encarguen de gestionar soluciones inmediatas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (63.5 Kb)   docx (743.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com