ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

Este Estudio ha sido elaborado con el objetivo de construir un diagnóstico del escenario Logístico actual de PepsiCo Chile, diagnóstico que a su vez servirá como input para definir y construir un Master Plan para el desarrollo logístico eficiente de este compañía, generando con esto una ventaja competitiva en su Modelo de Distribución y llegada al mercado / clientes.

PepsiCo es una compañía Multinacional con presencia en más de 200 países con productos de primera calidad y dominio de mercado, principalmente enfocado en alimentos y bebidas.

Específicamente en Chile, PepsiCo, se dedica a la fabricación, almacenamiento, distribución y comercialización de Alimentos, por lo que este estudio se centra en esta división del holding, ya que su división de bebidas es administrada en Chile a través de un “Joint Venture” con “CCU” desde sus orígenes, por lo que división bebidas, no es considerada en este estudio.

PepsiCo Chile, cuenta con un diverso portafolio de productos de alta calidad, entre ellas plataformas como; snacks, cereales, barras de cereal, saborizantes de leche, galletas, entre otros. Todos sus productos son líderes en el Mercado Nacional, siendo la categoría de snacks la principal, la que genera prácticamente el 80% de las ventas brutas de la compañía en Chile, con una Participación de Mercado sobre los 85 puntos, según “Nielsen Estudios de Mercado”.

Como se aprecia, PepsiCo hoy no presenta en Chile competidores amenazantes en su participación de Mercado, si presenta importantes oportunidades de Mejora en términos de Rentabilidad, donde el crecimiento de las ventas en los últimos 5 años, no necesariamente se han visto reflejados en su totalidad como Rentabilidad Neta a la corporación en Estados Unidos.

En los principales Costos que se han visto incrementados durante los últimos 5 años, el principal corresponde al logístico, que ha pasado de ser un 5% respecto a la venta neta en el 2009 a un 16% a cierres del año 2014.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com