ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los De Siempre


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de las 5 S

SEIRI (Clasificar)

Esta fue la primera técnica que realizaron los estudiantes al clasificar todos los documentos del escritorio de secretaria del Instituto Nimia Baquedano. Dentro del desarrollo de la metodología, comenzaron los estudiantes a eliminar los objetos innecesarios, se puso en práctica la técnica eliminación, los elementos de poco uso o ningún uso, que deseamos retirar del área.

SEITON (Orden)

En esta segunda S se puso a los estudiantes a organizar el espacio dentro del área de la archivos , esto no permitir que todos los elementos necesarios sean fáciles de encontrar, ubicar y utilizar. La técnica utilizada para esta S en la delimitación del perímetro de trabajo se lo realizó mediante los separadores de folders.

SEISO (Limpieza)

La siguiente S se trató de que los estudiantes realizaran una limpieza general del lugar, esta S se la tiene que asociar a la inspección, ya que se trata de revisar todo como se encuentra, para poder evitar daños de los equipos manteniéndolos en excelente estado, para evitar problemas, pudiendo tener un mantenimiento preventivo en vez de un mantenimiento correctivo.

SEIKETSU (Estandarizar)

Para este paso de la metodología que aplicaron los estudiantes también fue, el de delegar para que mantengan una cultura de orden y limpieza de la misma dentro de todos los espacios que ellos ocupen. Para concluir con la limpieza del en la oficina de la secretaria del instituto se requirió se manejar ciertos formatos para mantener el control y realizar una correcta inspección de todos los elementos que se deben limpiar. La estandarización o cuarta S, nos permite mantener los logros alcanzados con la aplicación de las tres primeras "S” para lo cual se elaboró estándares de limpieza y de inspección para realizar acciones de autocontrol permanente.

SHITSUKE (Disciplina)

En la quinta S los estudiantes mantuvieron y utilizaron los métodos establecidos y estandarizados en el lugar de trabajo de la secretaria del Instituto Nimia Baquedano les mostramos a los estudiantes los beneficios alcanzados con las cuatro "S" anteriores por largo tiempo si se logra porque si logra crear un ambiente de respeto a las normas y estándares establecidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com