ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Estados físicos Del Agia


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 2

Los estados físicos del agua

Los estados físicos del agua son tres: líquido, sólido y gaseoso. El agua puede mojar, puede derramarse, puede verse, puede beberse. El agua no moja, no se bebe, no se ve, no se derrama, es dura como una piedra.

Todas estas características tan diferentes parecen imposibles, pero no lo son; el agua en estado líquido, moja, se derrama, se bebe, se ve. El agua en estado gaseoso, en ocasiones no se ve, no se derrama. El agua, cuando se encuentra en estado sólido, es tan dura como la roca y no moja, moja cuando se derrite.

El agua es un líquido inodoro, insaboro e incoloro, su composición química es: dos moléculas de hidrógeno por una de oxígeno (H2O); el agua cubre el 75% (75 por ciento), o sea, tres cuartas partes de la superficie de la tierra; el agua es un elemento indispensable para la vida, los animales y las plantas están constituidos en alrededor del 50 al 90% (50 a 90 por ciento) de agua.

Estos son los diferentes estados del agua: El agua, en condiciones de presión atmosférica normal, a nivel del mar, es líquida a temperatura mayor de 0oC (cero grados centígrados) y a temperatura menor de 100oC (100 grados centígrados). El agua es sólida cuando se congela, el agua se congela a los 0oC (cero grados centígrados) o menos de cero. El agua es gaseosa cuando se evapora, esto ocurre cuando se calienta a 100oC o más.

El agua de los mares y océanos es líquida, con la acción del sol se evapora formando las nubes y, cuando se enfrían, el agua regresa a su estado líquido cayendo en forma de lluvia. En los polos, las temperaturas son muy bajas, menores de los cero grados, entonces, el agua se congela; gran parte de los polos es agua congelada, también los icebergs y los glaciares son agua congelada.

El 20 de noviembre se conmemora un aniversario más de la RevoluciónMexicana. Aunque nosotros lo vemos y esperamos como el ansiado día de asueto, día en que no se trabaja y los niños no acuden a la escuela; hay toda una historia que ha marcado nuestro país.

¿Sabías que el nulo respeto al voto, la miseria de los obreros y campesinos y la injusta distribución de la riqueza dieron origen a la revolución?

Pues bien, estas condiciones políticas, económicas y sociales bajo el gobierno de Porfirio Díaz, fueron las causas que motivaron a la revolución de 1910.

Sucede que en junio de 1910, cuando se lleva a cabo unas elecciones cuestionablemente democráticas, Díaz resultó electo presidente para un nuevo periodo, ahora de seis años, acompañado de Ramón Corral como vicepresidente.

Como resultado, Madero proclamó el llamado Plan de San Luis, en ese documento se establecen los principios revolucionarios, así mismo se fija la fecha como el 20 de noviembre para iniciar la lucha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com