ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Gallinazos Sin Plumas


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 2

La Organización de Naciones Unidas y las agencias que de ella dependen, dedicadas a la infancia (UNICEF) o a las cuestiones laborales (OIT) llevan tiempo sumando esfuerzos y han convocado diversas Convenciones para discutir sobre el asunto y adoptar acuerdos para romper con esta malformación que aqueja a todos los continentes, sin embargo, estas leyes internacionales de protección a la infancia que existen desde el año 1990, cuando la ONU convocó a celebrar en Nueva York la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, no se cumplen. A Aquella cita asistieron representantes de más de 189 países, entre ellos 70 presidentes y jefes de gobierno. Todos firmaron un documento que en su artículo 34 establece que los Estados se comprometen a proteger al niño de todas las formas de explotación y de violencia.

En el informe del Estado Mundial de la infancia de 1997 se plantean soluciones para contribuir a erradicar y prevenir el problema, y se impulsa la formación de coaliciones amplias que involucren a la mayor cantidad de individuos, organizaciones y gobiernos.

Pero la piedra angular de este conflicto sigue en pie, y no es otra que la pobreza. El dilema es que todos reconocen el mal sin conseguir el medicamento para curarlo.

¿Complicidad. ¿Pasividad. ¿Olvido. Lo cierto es que junto a los millones de niños que viven y se arrojan a las calles, se está tirando cada día por la borda una parte invaluable del futuro.

Por los tanto según lo visto previamente podemos darnos cuenta que el maltrato infaltil no es solo un problema del Perú si no que es un problema a nivel mundial y que incluso literatos como Julio Ramón Ribeyro lo mencionaba es su cuento Los Gallinazos sin plumas dando a ver la triste y cruda realidad que se vive incluso en esa época

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com