ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Hijos De Sanchez


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 2

Características del método cualitativo.

“Los Hijos de Sánchez”, vemos como este investigador reúne todas las características de un investigador cualitativo tradicional.

Lewis decidió hacer su investigación sobre la cultura de la pobreza a partir de la vivencia y datos previos que había obtenido en una investigación inmediatamente anterior.

El método que implementó, autobiografías múltiples, le permitió conocer “en el contexto de su pasado y de las situaciones en las que se hallan”.

Fue consciente del rol que jugó en la dinámica familiar de los Sánchez

Implementó un novedoso método para su época como es el de las autobiografías múltiples lo que le permitió estudiar a los miembros de la familia Sánchez “

La implementación del método obedeció, tal como Lewis cita en su texto “a reducir el elemento de prejuicio del investigador.

Al finalizar las entrevistas Lewis cita en su libro que las preparó para su publicación, eliminando sus preguntas y seleccionando y organizando el material en autobiografías congruentes.

En su libro, Lewis dice “me parece que el material contenido en este libro tiene importantes implicaciones para el pensamiento y la política de los Estados Unidos con respecto de los países subdesarrollados del mundo, en especial los de América Latina.

En la investigación para Lewis fue tan válido el testimonio del padre y como el de cada uno de los hermanos, y esto se ve reflejado en el libro, cada uno tiene su espacio donde se cuenta su historia

Una investigación como la que Lewis realizó sobre la cultura de la pobreza en “Los Hijos de Sánchez” no se había realizado hasta esa fecha desde la perspectiva desde la que él la abarcó.

Así mismo el detalle con que observó la vecindad de Bella Vista, como ya comentaba, su dinámica social y la cual describe lo más pormenorizado posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com