ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hijos De Sanchez


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 4

(ideas principales)

Trata de una familia pobre de la ciudad de México el padre Jesús Sánchez de 50 años y sus 4 hijos : Manuel de treinta y dos años , Roberto de 29 , Consuelo de veintisiete y Marta veinticinco.

Esta situación presenta una oportunidad única para las ciencias sociales y particularmente para la antropología de salvar a brecha y desarrollar una literatura propia.

Pag 2

La cultura de la pobreza tal como se define aquí no incluye a los pueblos primitivos cuyo retrasado es el resultado asilamiento y de una tecnología no desarrollada y cuya sociedad en su mayor parte no esta estratificada en clases.

Pag 3

Me parece que la cultura de la pobreza tiene algunas características universales que trascienden las diferencias regionales rurales-urbanas y hasta nacionales. en mexico la cultura de la pobreza incluye por lo menos la tercera parte ubicada en la parte mas baja de la escala de la población rural urbana.

Pag 4

La cultura de la pobreza de mexico es una cultura provisional y orientada localmente . los rasgos económicos mas característicos de la cultura de la pobreza incluyen la lucha constante por la vida periodosa de desocupación subcupacion bajos salarios una diversidad de ocupaciones no calificadas trabajo infantil ausencia de ahorros una escazes crónica de dinero en efectivo.

Pag 5

Muchos rasgos de la subcultura de la pobreza pueden considerarse tentativas de soluciones locales a problemas que no resuelven las actuales agencias e instituciones porque la gente no tiene derecho a sus beneficios no puede pagarlo o sospecha de ellos.

Por ejemplo al no poder obtener créditos en los bancos tiene que aprovechar sus propios recursos y organiza expedientes informales de crédito sin interés.

Pag 6 -La subcultura de la pobreza tiene también una calidad residual en el sentido de sus miembros intentan utilizar e integrar en un sistema de vida operable remanentes de creencias y costumbres de diversos orígenes.

Pag 8

El concepto de la subcultura de la pobreza inserta en la cultura general nos permite ver como muchos de los problemas que consideramos peculiarmente nuestros o específicamente problemas de los negros existen tambein en países donde no existen grupos étnicos afectados.

Pag 9

La mayoría de la gente de los estados unidos se representa difícilmente a la pobreza como un fenómeno estable persistente siempre presente porque nuestra economía en expansión y las circunstancias favorables.

Pag 10

En los países subdesarrollados donde grandes masas de población viven en la cultura de la pobreza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com