ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los hijos de Sánchez


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

Los hijos de Sánchez

¿Cuáles son las ideas principales de la lectura?

La pobreza en México no es un problema que lleva 1 mes sino que desde hace tiempo, la población ha sufrido las consecuencias de la falta de interés del gobierno por solucionar los problemas que genera la pobreza. Como afecta la falta de industrialización en México, un gobierno que no sabe como resolver los problemas que fomentan la pobreza extrema. Desde lo mas básico como la planificación familiar o saber administrar el poco dinero que ganan.

¿Qué aprendí de la lectura?

En México no todo es color de rosa, como pasan en los comerciales del gobierno. El Mexicano que vive en pobreza extrema, tiene una baja calidad de vida desde temprana edad y debido a una mala administración de la economía se acostumbran a vivir en esa calidad de vida. El gobierno no ve a profundidad todos los problemas que provoca la pobreza, no les importa todas las consecuencias que las familias tienen que vivir debido a su falta de recursos, como la delincuencia o la mala planificación familiar, es como un circulo vicioso. Ya que los hijos ven que de generación en generación la mala calidad de vida es algo común.

¿Cuál es la conclusión del autor?

Conocer la mala administración que tiene el país y lo que eso causa a la población, todas las familias que sufren las consecuencias de un gobierno que no sabe como administrar sus recursos. En pleno siglo XX sigue habiendo pobreza extrema y es un problema que no se acabara en un sexenio.

¿Cuál es tu conclusión?

El Mexicano de clase baja vive al día no ve opciones de superarse consiguiendo una mejor educación o tener mas trabajos. Debe haber aunque sea un poco de orientación financiera y educación para combatir la pobreza, aunque es un problema que al parecer no tiene solución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com