ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Hojos De Sanchez


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La familia es el medio donde comienza el desarrollo y aprendizaje de los niños, por lo cual siempre esperamos que todo niño tenga una familia funcional, que le brinde amor, cuidado, atención y responda a todas sus necesidades. Esto es la base para que se desenvuelva de forma más favorable ante otros contextos y otras situaciones. Cuando mencionamos la palabra familia lo que viene a nuestra mente es un conjunto de individuos (papá, mamá e hijos) que se relacionan todos los días, que están unidos y comparten.

Pero, ¿acaso serán así las familias actuales? Por supuesto que no, ahora un importante porcentaje de éstas son disfuncionales. Y con esto me refiero a que ahora ya carecen de algún miembro, por ejemplo la mamá o el papá, también se han integrado otras personas como padrastros, madrastras, hermanastros, etc. En fin son muchos cambios los que han surgido y la mayoría de ellos traen consigo elementos perjudiciales para los hijos. Elementos perjudiciales porque se daña completamente la familia, el núcleo se desintegra y cada miembro se ve afectado de cierta forma, sus relaciones no son las mismas e incluso puede existir un distanciamiento severo.

Entonces ya enfocados en este tema de la vida familiar, debemos comprender que es una realidad social lo mencionado anteriormente y debemos aceptarlo y tomar conciencia de ello. A continuación me daré a la tarea de analizar una película llamada “LOS HIJOS DE SÁNCHEZ”, que nos muestra una situación donde se presenta el caso de una familia con ciertas dificultades que van provocando el distanciamiento entre los miembros. Aquí nos deja ver un panorama algo lamentable pero también podremos ver cómo se va dando solución a estos problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com