ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Problemas


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  333 Visitas

En esta lectura nos da algunos criterios referentes a la evaluación del desempeño docente, desde el enfoque por competencias en educación. En el cual se dan a conocer los criterios para desarrollar la evaluación en el contexto que plantean los nuevos desafíos para los sistemas educativos actuales.

Los argumentos que sustentan esta evaluación desde el enfoque por competencias es la existencia de un mundo que se esta desarrollando y es más diverso e interconectado en el cual produce mayor información, el cual desencadena en un desafío para las sociedades que aspiran a lograr un crecimiento con equidad.

Todo este permite que las competencias se refieran a la habilidad de enfrentar demandas complejas, apoyándose en y movilizando recursos psicosociales en determinado contexto, para darle una solución creativa al problema o situación que se esté dando. Otra definición o argumento que se tiene es que se evalua a través de competencias ya que se propone desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes orientadas a resolver situaciones complejas, ya que permiten desarrollar las inteligencias múltiples y relacionan el conocimiento conceptual, procedimental y actitudinal con sentido aplicativo.

Lo anterior, pretende que ayudaran a revisar los diseños curriculares y las estrategias que garanticen su logro, así la evaluación de las competencias seleccionadas, tendrá un lugar nuevo a los procesos de evaluación que deberán enfocarse más a reconocer los avances graduales hacia el dominio o perfeccionamiento permanente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com