ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 3

2 problemas comunicativos de carácter laboral en los cuales la búsqueda de la solución halla representado ganancias para usted y para todos los involucrados

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:

1. Analice la siguiente lectura y relacione 2 problemas comunicativos de carácter laboral en los cuales la búsqueda de la solución halla representado ganancias para usted y para todos los involucrados. Explíquelos.

EL PROBLEMA

Un gran maestro y un guardián compartían la administración de un monasterio zen. Cierto día el guardián murió y había que sustituirlo.

El gran maestro reunió a todos sus discípulos para escoger a quien tendría ese honor. “Voy a presentarles un problema – dijo-. Aquel que lo resuelva primero será el nuevo guardián del templo”

Trajo al centro de la sala un fino banco, puso sobre este un enorme y hermoso florero de porcelana con una hermosa rosa roja y señaló: “Este es el problema”

Los discípulos contemplaban perplejos lo que veían: los diseños sofisticados y raros de la porcelana, la frescura y elegancia de la flor... ¿Qué representaba aquello?, ¿Qué hacer?, Cuál era el enigma?. Todos estaban paralizados. Después de algunos minutos, un alumno se levantó, miró al maestro y a los demás discípulos, caminó hacia el vaso con determinación y lo tiró al suelo.

“Usted es el nuevo guardián – le dijo el gran maestro, y explicó-: Yo fui muy claro, les dije que estaban delante de un problema. No importan que tan bellos y fascinantes sean, los problemas tienen que ser resueltos. Puede tratarse de una porcelana muy fina, un bello amor que ya no tienen sentido, un camino que debemos abandonar pero que insistimos en recorrer porque nos trae comodidades. Solo existe una forma de lidiar con los problemas: atacarlos de frente. En esos momentos no podemos tener piedad, ni dejarnos tentar por el lado fascinante que todo problema lleva consigo”

(Tomado del libro: LA CULPA ES DE LA VACA, Jaime Lopera Gutiérrez y Marta Inés Bernal Trujillo, pag, 45- 46. Intermedio Editores)

¿CÓMO ENVIAR LA ACTIVIDAD?

Puedes realizar tu trabajo en este mismo archivo o crear uno nuevo, lo guardas y cuando tengas listo tu trabajo entonces ingresas al curso, das clic en el botón Actividades que aparece al lado derecho de la pantalla en el menú del curso, luego das clic en el título de la semana a la que corresponde la actividad y busca el título de esta actividad, debajo aparece un recuerdo con la explicación de cómo enviar la actividad y más abajito aparece la opción Ver/Completar Actividad, entonces das clic ahí.

De inmediato te aparecerá un espacio para enviarme comentario (opcional) y debajo la frase Adjuntar Archivo, haz clic en el botón Examinar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com