ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Valores Humanos


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En la actualidad, donde existe un mundo globalizado, la solidaridad ha perdido vigencia ya que las personas están cada día más egoístas, frías, competitivas, individualistas.

La actitud personal, es una disposición constante y perpetua de tomar responsabilidad por las necesidades ajenas, es ponernos en el lugar del otro, sin importar raza, color, situación económica, etc.

Si nosotros como personas sabemos o tenemos idea de cuánto es lo que realmente valemos nada ni nadie podrá influir en nuestro pensar y en la forma como nos desempeñamos en este mundo, esto traerá cosas buenas para nosotros y nos ayudara a enfrentar todos los retos que aun nos vienen por delante, a darle la cara a los problemas que se nos presenten y superarlos satisfactoriamente.

Una persona va obteniendo un valor con cada experiencia que vive y lo va haciendo cada vez más y más grande si después de obtener una experiencia y analizar todo lo sucedido puede llegar a decir que no volverá a tropezar con la misma piedra más adelante.

A continuación nos percataremos de la importancia que tiene la solidaridad en la sociedad y de los facilitadores u obstaculizadores que este presenta para ejercer en cada uno de nosotros. Luego nombraré los tipos de solidaridad que existen y la más relevante en forma personal.

Estamos viviendo una época donde los valores humanos están siendo menospreciados, y ahora cualquier persona que hable sobre valores, la gente por lo general la considera anticuada o pasada de moda.

La vida a diferencia de las máquinas no puede ser domesticada ni programada, como consecuencia no se puede renunciar a los sentimientos ni a las emociones.

El ser humano debe ser respetado y tratado como persona desde el instante de su concepción y reconocerle sus derechos, principalmente el derecho inviolable a la vida. Reconociendo la integridad de la persona, en su realidad biológica, psíquica, social y espiritual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com