ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los administradores financieros administran activamente los asuntos financieros de cualquier tipo de empresa


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Actividad I

1- Los administradores financieros administran activamente los asuntos financieros de cualquier tipo de empresa, financiera o no, privada o pública, grande o pequeña, lucrativa o sin fines de lucro. Realizan tareas financieras tan diversas como la planificación, la extensión de crédito a clientes, la evaluación de fuertes gastos propuestos y la recaudación de dinero para financiar las operaciones de la empresa. El administrador financiero actual participa en forma más activa en el desarrollo y la puesta en marcha de estrategias corporativas dirigidas al "crecimiento de la empresa".

2- se definen como el arte y la ciencia de administrar el dinero. Casi todos los individuos y organizaciones ganan o recaudan dinero y lo gastan o lo invierten. Las finanzas se ocupan del proceso, de las instituciones, de los mercados y de los instrumentos que participan en la transferencia de dinero entre individuos, empresas y gobiernos.

3- Las finanzas se componen de tres áreas principales que son:

a) Administración Financiera

b) Inversiones

c) Mercados Financieros.

4- Las metas u objetivo de una empresa son definidas por la administración y esta a su vez planteada por la junta de directores y accionista y tienen por objetivo orientar todas las acciones y políticas de la empresa.

Gobierno corporativo: este enfoque se relaciona con el sistema que se usa para dirigir y controlar una corporación. En este se definen los derechos y las responsabilidades de los participantes corporativos claves, como los accionistas, la junta directiva, los funcionarios y administradores y otras partes interesadas.

Papel de la ética: se cree que un programa eficaz de ética aumenta el valor corporativo.

5- El objetivo de la empresa y, por consiguiente, el de todas gerencia financiera, es maximizar la riqueza de los propietarios para quienes se trabaja. La riqueza de los propietarios corporativos se mide por el precio de las acciones, que a su vez se basa en la oportunidad de los rendimientos, su magnitud y su riesgo.

6- La manera más efectiva de obtener y mantener la concentración de los directivos y gerentes en la excelencia se gestión, es mediante la Administración centrada en principios.

7- Puede considerarse como un sistema abierto en el que se desenvuelve una empresas en el que influye y recibe influencia, es decir, es el entorno empresarial que rodea a la empresa en la cual desarrolla su actividad y comprende marco externo que a su vez se subdivide en:

A) ENTORNO GENERAL: En el que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (55 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com