ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administrador financiero y funciones financieras en la empresa


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

Administrador financiero y funciones financieras en la empresa

Cesar Alberto Osorio Anillo

Agosto 2015 

Universidad nacional abierta y a distancia

Ingeniería industrial

Administración financiera

Introducción

Las finanzas, como rama de la  economía , son las actividades relacionadas con los flujos de capital y dinero entre individuos, empresas o Estados. Asi mismo; también se denomina finanzas al estudio de esas actividades como especialidad de la economía y la Administración que estudia la obtención y gestión, por parte de una compañía, individuo o del Estado, de los fondos que necesita para cumplir sus objetivos y de los criterios con que dispone de sus activos. En otras palabras, estudia lo relativo a la obtención y gestión del dinero y de otros valores como títulos, bonos,etc.

Teniendo en cuenta lo anterior por medio del siguiente trabajo se pretende mostrar a manera de síntesis el rol de una administrador finaciero  y las funciones financieras en la empresa en esta primer momento de la unidad.

Objetivos

Objetivo general

  • Entender las fundamentacion en adminsitracion de los recursos financieros, para lograr las metas institucionales en una empresa.  

Objetivos específicos

  • Determinar las funciones financieras en la empresa.

  • Conocer el papel que desempeña el administrador financiero en el cumplimiento del objetivo de maximizar el valor de la empresa.

Desarrollo del contenido

Introducción

Objetivos (general y específicos)

1. Funciones financieras en la empresa

1.1 Papel que desempeña el administrador financiero en el cumplimiento del objetivo     de maximizar el valor de la empresa

 2. Presentacion PREZI

Conclusión

Referencias bibliográficas

  1. Funciones financieras en la empresa

La función financiera se ocupa de dar los recursos a las diferentes áreas funcionales mediante proyectos de Inversión. estos recursos deben obtenerse de entre una baraja de fuentes financieras disponibles cuya elección es también responsabilidad del área financiera.

  1.  Papel que desempeña el administrador financiero en el cumplimiento del objetivo de maximizar el valor de la empresa.

Un buen administrador debe proporcionarle a los accionistas de la empresa una seguridad plena del conocimiento organizacional y de cómo desarrollar la gestión financiera encaminada a la toma de decisiones que conlleve la óptima generación de riqueza de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (121.6 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com