ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los planes de persecución de minorías de Adolf Hitler hubieran tenido algún éxito económico en la Alemania del NSDAP


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  Exámen  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 4

El tema a tratar en este ensayo, es si los planes de persecución de minorías de Adolf Hitler hubieran tenido algún éxito económico en la Alemania del NSDAP. Para comprender mejor el éxito o fracaso de estas políticas, se debe comprender que Adolf Hitler estaba preparando a la nación Alemana para una segunda guerra contra Europa, como venganza por el tratado de Versalles. Sin embargo, el NSDAP y Alemania en general, no se encontraban lista en el año 1939 para una guerra de desgaste como lo fue la segunda guerra mundial. Esto quiere decir que antes de empezar a analizar las políticas de exterminación masiva y experimentación genética, debemos comprender las circunstancias del país antes de la guerra del ‘39.

Antes de la subida de Hitler al poder, Alemania o el estado alemán propiamente, no era más que la república de Weimar, un estado parlamentarista controlado por los socialistas, lo cuál contribuyó a la creación de la ideología antisocialista de Hitler. En esos momentos, la tasa de desempleo, alcanzaba cifras de hasta 6 millones de personas. Por otra parte, se encontraba endeudada debido a la reparación de la guerra estipulada en el tratado de Versalles. Además, la economía Alemana, también se encontraba en crisis por la gran depresión del año 1929 de la bolsa de Nueva York, que afectó la economía mundial en gran medida.

Por otro lado, se debe considerar la ideología de Adolf Hitler y el NSDAP, quienes consideraban de “Indeseables” o “Criminales” a las minorías no Arias, y especialmente a los Judíos. Era a esta raza a la que se culpaba de perder la guerra, tanto como de la crisis económica, dado que ellos eran quienes pertenecían a la clase pudiente o alta de la sociedad Alemana. Debido a los dos factores mencionados anteriormente, y considerando que Adolf Hitler sostenía que la revolución Bolchevique, y consideraba a los socialistas de la crisis de Weimar, no era difícil considerar a los judíos como culpables de la república de Weimar, su crisis y de los problemas económicos.

Así también, han de ser considerados los planes de Hitler y del partido NSDAP, conseguir un espacio vital, unificar a todos los pueblos germánicos Arios, y eliminar el socialismo de la república de Weimar. Debido a que todos estos objetivos se encontraban en oposición a lo estipulado en el tratado de Versalles, Adolf Hitler sentía un resentimiento contra quienes firmaron este tratado de paz. Es decir que se sentía un fuerte odio contra los miembros socialistas del parlamento, y, en conjunción con la idea de a conspiración “Marxista - Judía”, un resentimiento en contra de la minoría Judía y en consecuencia todos los que no pertenecían a la raza Aria.

Habiendo analizado ya las circunstancias que llevaron a la persecución de minorías, es necesario examinar distintas posturas en cuanto a la medida en la que la persecución de minorías se podría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com