ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los sistemas secuenciales


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

1.4.2 relaciones secuenciales

Un sistema secuencial está definido como un conjunto de componentes que pueden regular su propia conducta o la de otro sistema con el fin de lograr un funcionamiento predeterminado, de modo que se reduzcan las probabilidades de fallos y se obtengan los resultados buscados. Hoy en día los procesos de control son síntomas del proceso industrial que estamos viviendo. Estos sistemas se usan típicamente en sustituir un trabajador pasivo que controla una determinado sistema ( ya sea eléctrico, mecánico, etc. ) con una posibilidad nula o casi nula de error, y un grado de eficiencia mucho más grande que el de un trabajador. Los sistemas de control más modernos en ingeniería automatizan procesos en base a muchos parámetros y reciben el nombre de Controladores de Automatización Programables (PAC).

ESTE ES UNA DE LAS REGLAS IMPORTANTES DE LA ADMINISTRACION DE PROYECTOS INDUSTRIALES YA QUE TIENE UNA SECUENCIA ENCADENADA DE LOS USCESOS PARA PODER LLEGAR AL FIN, SON CADENAS SECUENCIADAS ORDENADAS Y SISTEMATIZADAS POR UN PROYECTO O FORMA DE ELABORACION DEL PROYECTO, ASI COMO LOS PASOS A SEGUIR EN LA ELABORACION DE UN PRODUCTO O SERVICIO.

Los sistemas secuenciales deben conseguir los siguientes objetivos:

1. Ser estables y robustos frente a perturbaciones y errores en los modelos.

2. Ser eficiente según un criterio preestablecido evitando comportamientos bruscos e irreales.

Necesidades de la supervisión de procesos

Limitaciones de la visualización de los sistemas de adquisición y control.

Control vs Monitorización

Control software. Cierre de lazo de control.

Recoger, almacenar y visualizar información.

Minería de datos.

Los problemas considerados en la ingeniería de los sistemas de control, básicamente se tratan mediante dos pasos fundamentales como son:

1.El análisis.

2.El diseño.

En el análisis se investiga las características de un sistema existente. Mientras que en el diseño se escogen los componentes para crear un sistema de control que posteriormente ejecute una tarea particular. Existen dos métodos de diseño:

1.Diseño por análisis.

2.Diseño por síntesis.

El diseño por análisis modifica las características de un sistema existente o de un modelo estándar del sistema y el diseño por síntesis en el cual se define la forma del sistema a partir de sus especificaciones.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com