ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Luego de la revolución de 1848 surgió el socialismo. Este socialismo se había extendido como una idea impulsada por teóricos burgueses que repudiaban los efectos negativos del orden industrial. Estos recibieron el nombre de socialistas utópicos.


Enviado por   •  3 de Mayo de 2017  •  Biografías  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

                                                      Historia

Del socialismo utópico al científico

Luego de la revolución de 1848 surgió el socialismo. Este socialismo se había extendido como una idea impulsada por teóricos burgueses que repudiaban los efectos negativos del orden industrial. Estos recibieron el nombre de socialistas utópicos.

Luego el socialismo se transformo en un movimiento que desafiaba a la burguesía estos eran los socialistas científicos encabezados por marx y engels, los cuales buscaban beneficiar al proletario que para vencer a la burguesía debían agruparse en partidos y sindicatos y prepararse para la revolución. El objetivo era derribar al capitalismo, eliminar las clases sociales, etc.

La Internacional de los trabajadores

Estaban incluidas por republicanos de izquierda, socialistas y anarquistas. Esta internacional se caracterizo por los desacuerdos y enfrentamientos entre los integrantes.

*La Primera Internacional fue la primera organización que trato de unir a laos trabajadores de diferentes países. Estaba agrupada por sindicalistas, anarquistas y socialistas. Su fin era la organización política del proletariado. Y apoyarlos en las manifestaciones. Los enfrentamientos llevaran a la disolución de la de organización.

*La Segunda internacional en esta se propuso la aceptación de la lucha política como condición para pertenecer al grupo, lo que provoco la salida de los anarquistas. Acá aparece el revisionismo que se oponía a las propuestas de marx e impulsaba la trasformación a través de reformas graduales. Estos apoyaban las políticas colonialistas.

La Revolucion Rusa

Esta revolución se da por una revelación de los campesinos, obreros, y Militantes políticos (soviet). Los motivos eran :el gobierno autócrata, hambre, economía estancada, y una industrialización poco desarrollada. Esta Rusia estaba dominada por los zares.

El Imperio Zarista

Se caracterizaba por estar siempre al margen del progreso del resto del mundo. Ej. Seguían con el sistema de los señores feudales, y estaban muy desorganizados políticamente. Y su industrialización era muy escasa. Por la radicalización de los populistas y su acción revolucionaria, el imperio se caracterizo por las persecuciones políticas, censura, etc. Tras recibir todas las criticas, se propuso la revolución rusa , la cual se deterioro debido a una guerra entre Rusia y Japón. Esto hizo que vuelvan las manifestaciones, huelgas, etc. Esto llevo al domingo sangriento donde las tropas zaristas atacaron a los manifestantes y comenzó la revolución liderada por los liberales.

La Revolución De Octubre

Fue la segunda base de la revolución rusa la insistencia del gobierno provisional en continuar la guerra, impedía la aplicación de las reformas exigidas por la población. La ausencia de estas hizo que los bolcheviques ganen partidos y gracias a muchos otros problemas económicos que debilitaron al gobierno provisional les favoreció. Y conformaron el petrogrado.(propaganda capital). Se aprobó la toma del poder siguiendo una estrategia defensiva.

La Década De 1920 y el rol de estados unidos en la recuperación europea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (31.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com