ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolución Pacífica y Socialismo en Venezuela las Misiones sociales


Enviado por   •  22 de Enero de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.365 Palabras (6 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 6

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPUALR PARA LA ESUDACION

U.E.P. LICEO AVILA

G.H.C

Revolución Pacífica y Socialismo en Venezuela las Misiones sociales

Docente:                                                                                                            Alumno:

Iris Peña                                                                                                  Viafara, Dimas #34

                                                                                                                  C.I:31.448.673

Caracas, 20 de noviembre de 2020

Taller

-Exprese una reflexión de forma breve y resumida en Venezuela los cambios, crisis y revoluciones han sido pacificas desde la independencia hasta la actualidad

R: Pues con todo lo que he investigado y vivido, me he dado cuenta de que ningún evento es pacífico, siempre todo termina con violencias por causa de este gobierno corrupto, desde nuestra independencia hasta ahora, hemos pasado por muchos eventos violentos como por ejemple, el caracazo.

La situación en este momento en Venezuela es crítica y si antes no teníamos paz, ahora menos la vamos a tener y todo gracias a las decepciones de este gobierno que cada vez más va afectando más al país, haciendo que se genere la delincuencia y con nuestro sistema de policías corruptos no hay manera de detenerla, para resumir nuestro país poco a poco se está hundiendo y hasta ahora la única solución factible es sacar a este gobierno del mandato.

-Exprese su opinión argumentada, leer sobre la temática en Venezuela el modo de vida sociopolítico-económico es Capitalista dependiente, económica rentista, en transición al Socialismo o Mixto. Razone la respuesta.

R: Reconocemos que la radicalidad del Nuevo Socialismo logrará convertirse en fuerza colectiva-material en tanto se articule con las necesidades, demandas y aspiraciones de sectores, grupos y clases subalternas, dominadas y excluidas, en pos de la superación de la globalización neoliberal capitalista mundial mediante alternativas históricas que permitan la reivindicación de la pluralidad de la experiencia histórico-cultural humana y el derecho de los pueblos a la preservación de su identidad, modo de pensar, conocer, sentir y vivir. Esperamos que con esta cartografía del debate se profundice el análisis de un tópico crítico para Venezuela y para calibrar si el nuevo socialismo es deseable, posible y viable para el mundo.

Bien como vemos aquí ni el socialismo, ni el capitalismo ayuda al pueblo venezolano, simplemente en todo hay corrupción y están llevando al país a la pobreza solo con sueldo mínimo y con la devaluación del bolívar soberano a causa del dólar, hace que nuestra estadía en Venezuela sea más difícil, por eso tantos venezolanos han emigrado del país, sino buscamos solución en los próximos años llegaremos a una situación tan crítica en donde solo los ricos y el gobierno podrán sobrevivir en este país, mientras que el pueblo venezolano se muere de hambre.

-¿Qué son las Misiones Sociales?

R: También conocida como Misión Cristo. Son las estrategias masivas orientadas a garantizar los derechos fundamentales a la población venezolana, con énfasis en los sectores más excluidos. Estas iniciativas cuentan con recursos extraordinarios, su coordinación es interinstitucional e interministerial y uno de los elementos fundamentales para su planificación, ejecución y seguimiento es la participación activa y protagónica de las comunidades organizadas.

-Nombrar 4 Misiones Sociales en Venezuela que considere importantes, en qué consisten, cuando fueron creadas y a quienes benefician.

R: Sanidad: Barrio Adentro

La primera misión puesta en marcha fue la Misión Barrio Adentro a finales de 2003.Su objetivo es: mejorar y ampliar los servicios de salud integral de los venezolanos, mediante las políticas públicas desarrolladas por el Gobierno Nacional, de manera oportuna, solidaria y gratuita para garantizar la atención y elevar la calidad de vida de toda la población.​ Su principal intervención es la creación de una red de centros de salud situados en zonas de difícil acceso o que carecían de una infraestructura de sanidad cercana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (215.6 Kb)   docx (266.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com