ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LÍNEAS DE CUENTASPOR COBRAR


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  297 Visitas

INTRODUCCIÓN.

Un informe diario de operaciones lepermitirá a las pequeñas y medianasempresas recopilar la información de todaslas transacciones diarias que realice laempresa; clasificar las operaciones endiferentes secciones para una mayorclaridad; acumular diariamente todos lasactividades que han transcurrido durante elmes y controlar las cuentas másimportantes del negocio para así tomardecisiones sobre el control interno y lasactividades futuras que desee laadministración realizar para lograr lasmetas establecidas por sus propietarios.

LÍNEAS DE CUENTASPOR COBRAR (ABONOS)POR COBRAR (ABONOS)

Se registran la suma de los recibos por abonos declientes que se facturaron en el día.

Línea de club de mercancíaIncluye todos los recibos emitidos a clientes enconcepto las cuotas de club de mercancías recibidasen el día.

S

Línea de depósitos de clientesDeben anotarse la suma de los recibos emitidos aclientes, por mercancías apartadas.

S

Línea de Tesoro Nacional I.T.B.M.En este renglón se anota la suma del I.T.B.M.contenido en todas las facturas de ventasrealizadas.

S

Línea otros ingresos

Línea de bancoSe anotará la suma de todos los depósitosrealizados y se utilizará un renglón paracada cuenta de banco que existe.

S

Línea de cuentas por cobrar (Ventas)En este renglón se anotará la suma detodas las facturas por venta de mercancíaal crédito a clientes, incluyendo el I.T.B.M.

S

Línea de club de mercancíaSe anotará la suma de las facturasemitidas en concepto de retiros demercancías por los socios tenedores declub de mercancía. Incluye el I.T.B.M.

S

Línea de depósito de clientesSe anotan la suma de las facturas emitidasa clientes en concepto de ventas demercancía apartadas.

Línea de bancoSe anotará la suma de todos los depósitosrealizados y se utilizará un renglón paracada cuenta de banco que existe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com