ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICROECONOMIA


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1 La importancia de la economía

1.-Para Michael Parkin y Eduardo Loria la economía es una “ciencia social dedicada a estudiar las elecciones que los individuos, las empresas, los gobiernos y las sociedades hacen para enfrentar la escasez, así como los incentivos que influyen en esas elecciones y las concilian”.

2.- Para Mankiw es la “ciencia que estudia los métodos más eficaces para satisfacer las necesidades materiales de los individuos de la sociedad asignando unos recursos que son limitados”.

3.-Samuelson y Nordhaus, definen la economía como: “El estudio de la manera en que las sociedades utilizan los recursos escasos para producir mercancías valiosas y distribuirlas entre los diferentes individuos”.

4.-Para Mark Skousen la economía es “el estudio de cómo los individuos transforman los recursos naturales en productos y servicios finales que pueden usar las personas”.

DIFERENCIAS SIMILITUDES

1.-Se basa en las lecciones de los individuos Habla de la necesidad que existe en los individuos

2.-Se basa en métodos Habla de la necesidad que existe en los individuos

3.-Se basan en los recursos escasos Habla de la necesidad que existe en los individuos y a su vez de lo que esto provoca y lo que genera positivamente

4.-se basa en la transformación de los recursos naturales Habla de la necesidad que existe en los individuos y a su vez de lo que esto provoca y lo que genera positivamente

MI DEFINICION DE ECONOMIA

Para mí la economía surge de la escasez que existe en los individuos, empresas gobiernos o sociedades ya que nace la necesidad de crear a partir de los recursos que se tienen algo valioso que genere ganancia para enfrentar la escases que se tenía ,y así poder subsistir y llegar a tener riqueza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com