ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  177 Visitas

ANALISIS DE LA INDUSTRIA DE LA REVISTA “TENDENCIAS ECONOMICAS Y FINANCIERAS”

ESCACEZ DE EMPLEO: El aumento de la economía informal y la carencia de servicios de calidad, tras la crisis mundial, incrementaron la pobreza urbana y la desigualdad social en el país, México vive una crisis de empleo, a diferencia de otras crisis económicas que eran de alimentos, ante el crecimiento de la economía informal, una parte de la solución está en el mercado laboral.

ELECCIONES: No se pueden generar más empleos si no hay una economía creciente, es por ello que la tasa de empleos informales ha ido aumentado, ya que al tener escasez de empleos formales la gente ha tenido que elegir por trabajar por tener un empleo por su propia cuenta.

Hoy se tiene menos empleos y mal pagados.

INCENTIVOS: Debido a la nueva reforma hacendaria los incentivos que los trabajadores reciben en forma de vales de despensa serán deducidos para abril del 2015 y posiblemente pueden llegar a desaparecer. Esto puede llegar a afectar principalmente al trabajador por ejemplo:

Una persona que gana $700.00 mensuales en vales de despensa, y su patrón decide monetizarlos e indexarlos al sueldo, el valor de ese beneficio se reduciría a $387.00 ya que el ingreso adicional pasaría a ser gravado dentro del Impuesto Sobre la Renta (ISR). Significa una reducción en el valor de los vales de despensa del 45%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com