ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICROECONOMIA


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

.- Empleando sus propias palabras, explique la diferencia entre microeconomía y macroeconomía:

La microeconomía y macroeconomía son dos ramas de la economía, las cuales ambas son muy importantes para el desarrollo de las actividades económicas de un determinado entorno.

Lo que las diferencia una de otra, es que la microeconomía se enfoca a estudiar un comportamiento económico de forma individual, es decir, de familias, trabajadores y empresas, enfocándose más en la oferta, demanda y consumidores y por su parte la macroeconomía estudia el comportamiento económico pero en términos más globales, es decir un país, además de que esta emplea variables económicas como los son el PIB, tasa de desempleo, niveles de impuestos e interés, entre otros.

2.- La cantidad de dinero en circulación porque desempeña un papel central en la macroeconomía:

Porque de este modo se podrá verificar si los niveles de comercialización están en su nivel optimo, es decir, si la cantidad de productos y servicios ofertados se encuentran en un buen auge del comercio, ya que de ahí se deriva la oferta y la demanda, considerando varios aspectos como lo son la inflación de los productos, así mismo la circulación de dinero entre la sociedad, permite tomar decisiones certeras a los gobernantes y empresas, ya que el PIB se toma en cuenta de acuerdo a dicha movilización de dinero. (HARO)

3.-Porque tiene sentido usar la medida per cápita para comparar el desempeño del producto de las naciones.

Tiene un amplio sentido, ya que la medida per cápita, es la que hace una minuciosa comparación entre personas y la economía de estas, es decir, sus ingresos familiares para así determinar sí su productividad aportada al país es costeable, así mismo es importante la medición per cápita porque se pueden analizar los índices de consumo de productos (energía, alimentos y transporte) por la sociedad.

Los análisis anteriormente mencionados, contribuyen a la comparación económica y estadística entro un país y otro, de acuerdo a la productividad económica de sus habitantes, por ello es de gran beneficio usar la medida per cápita. (Banco de México)

4.-Suponga que, como un ejemplo del problema de agregación que afrontan los macroeconomistas a usted le pidieran que pronosticara el promedio de puntos de calificaciones general en su escuela o universidad. Explique los pros y los contras de hacer este pronóstico basándose en el análisis de datos relativos.

A) todos los estudiantes y profesores individuales.

B) Departamentos.

C) Escuela y universidades.

Con dicho pronóstico se pretende obtener una predicción del comportamiento educativo de la universidad, así mismo a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com