ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  1.297 Palabras (6 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 6

Microeconomía

Microeconomía: La microeconomía es una de las dos grandes ramas en las cuales se divide la teoría económica (la otra es la Macroeconomía). Ésta busca el estudio de unidades económicas (como lo son las personas, las empresas, los trabajadores, los propietarios de tierras, los consumidores, los productores, etc.); es decir, de cualquier individuo o entidad que se relacione de alguna forma con el funcionamiento de la economía, de forma individual, y no en conjunto.

Macroeconomía (del prefijo "macr (o) -" que significa "grande" + "economía") es una rama de la economía que se refiere a la capacidad, la estructura y el comportamiento de una economía nacional o regional en su conjunto. Junto con la microeconomía, la macroeconomía es uno de los dos campos más generales en la economía.

Es el estudio del comportamiento y la toma de decisiones de toda la economía.

Diferencias:

Problema económico:

En esta presentación trataremos los principales problemas que enfrenta México a nivel económico, veremos cuáles son los más significativos y cuáles son los que más importancia tienen a nivel social, hablaremos de los niveles de pobreza en México, se observara que amenazas enfrenta la economía mexicana y como afectan estas al país.

Principales problemas económicos en México:

Como ya sabemos México actualmente cuenta con grandes problemas económicos de los cuales los principales problemas son:

• Mala distribución de los ingresos

• Desempleo y la pobreza

• Falta de inversión

• Amenazas que enfrenta la economía mexicana

• Tensiones sociales

• Inestabilidad de los mercados con EU

• Recesión económica

• La desigualdad

Mala distribución de los ingresos:

En nuestro país siempre ha sido un gran problema, por que como todos sabemos México es uno de los países más ricos en recursos minerales, principalmente del petróleo, de donde se genera la mayor cantidad de ingresos, pero todos estos recursos, en lugar de utilizarse para poder crecer y desarrollarse, se utilizan en programas de gobierno para supuestamente desarrollar mejor sistemas económicos pero estos sin buenos resultados, y así continúan malgastando los ingresos.

Desempleo:

En México está dentro de los primeros lugares a nivel mundial en problemas de desempleo, ya sea, por que las personas sobre pasan la edad en la cual pueden permanecer en un trabajo o por que no cumplen con los requisitos.

La pobreza:

La pobreza en México esta ocasionada por la falta de estudios entre las personas y a la ves por la falta de oportunidades dentro del sector laboral en donde actualmente hay muy pocas vacantes, como lo dice Pablo Ruiz Nápoles quien menciona que “la población económicamente activa en México asciende a unas 40 millones de personas, la cual aumenta un 3% anualmente lo que equivale a un millón 200 mil personas” todas estas personas que se suman anualmente al mercado laboral buscan un puesto dentro de alguna empresa las cuales no son suficientes como para mantener a tantas personas.

En años de alto crecimiento económico solo se han creado alrededor de 400 mil empleos por año, por lo que el resto se ve obligado a buscar empleos temporales o incluso empleos ilegales para poder sustentar los gastos que en una situación de pobreza son enormes.

Falta de inversión:

Desgraciadamente México por ser un país en desarrollo el sector empresarial a nivel internacional no intenta crear una inversión en el país, si la mayoría de los países desarrollados buscaran invertir en México esto reduciría el nivel de desempleo e incrementaría la economía del país, ayudando esto a reducir los niveles de pobreza, ya que se estarían generando grandes oportunidades de empleo.

Y esto no solo es en inversiones extranjeras sino también en inversiones nacionales muchas empresas mexicanas buscan invertir en el extranjero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com