ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MOLL FLANDERS Daniel Defoe Datos sobre el autor y su obra


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Biografías  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

MOLL FLANDERS

Daniel Defoe

Datos sobre el autor y su obra

Daniel Foe, más conocido como Daniel Defoe, nació en Londres probablemente el 10 de octubre de 1660 y murió en Londres, el 24 de abril de 1731. Fue un escritor, periodista y político conocido. Era hijo de Alice Foe, que murió poco después de que él naciera, y de James Foe, un carnicero. Estudió en la escuela de Charles Morton de Londres. Aunque su padre quisiera que fuera sacerdote, se metió en el mundo de los negocios viajando por toda Europa, pero no le fueron bien y llegó a estar en bancarrota. En 1684, se casó con Mary Tuffley, con la que tuvo siete hijos. Años más tarde fue encarcelado por sus actividades políticas, pero no cumplió su condena y fue liberado con la condición de trabajar para el gobierno. Después de viajar por Europa, volvió a Inglaterra en 1695.

En 1701 escribió su primera obra, El Verdadero Inglés. Entre sus obras mas destacadas estan Memorias De Un Caballero, Moll Flanders, Diario Del Año De La Peste, Lady Roxana o Historias De Piratas. Pero la obra que le dió la fama y con la que más destacó fue su novela Robinson Crusoe. Defoe es importante por ser uno de los cultivadores de la novela, género que abrió en Inglaterra y por el que recibió el título de padre de todos los novelistas ingleses.

Las Fortunas Y Adversidades De La Famosa Moll Flanders, más conocida como Moll Flanders, es una novela picaresca escrita en 1722.

Tema o temas

Esta obra es una novela picaresca que tiene como tema principal el adulterio y las aventuras amorosas de la protagonista.

Narrador

El narrador es la protagonista y cuenta su propia historia. La obra está escrita en primera persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com