ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MacNelly Torres


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

Debutó en el Junior de Barranquilla en 2002, club en el que realizó las inferiores con mucho éxito como mediocampista ofensivo. Con los tiburones gana el torneo finalización del 2004, clasificando así a la Copa Libertadores 2005, donde llegarían a los octavos de final, fase en la que pierden ante Boca Juniors.

Torres hizo parte del Cúcuta Deportivo en el título obtenido por el equipo en el Torneo Finalización de la Primera A 2006. También hizo parte del equipo en la edición de la Copa Libertadores 2007, en la cual Cúcuta Deportivo alcanzó las semifinales.

Debido a sus buenas actuaciones, en el club chileno Colo-Colo Barranquilleros también. adquirió la totalidad de su pase en US$2.2 millones, firmando un contrato por 4 temporadas y que se convirtió en la inversión más cara que se haya hecho por un jugador en el fútbol de Chile. Llegó a Chile en la madrugada del 25 de junio del 2008 y al día siguiente fue presentado por el presidente de Colo-Colo, Gabriel Ruiz-Tagle, en el Estadio Monumental como el gran refuerzo para el equipo albo. El Domingo 29 de junio debutó por Colo-Colo en el Campeonato de Clausura del Fútbol Chileno frente a Deportes Melipilla, el cual el equipo ganó por 2 a 0. Permaneció en el club albo por dos años y medio, hasta el fin del campeonato de 2010.

En 2011 fue cedido a préstamo al Atlético Nacional por una cifra cercana a los US$400.000 dólares. Fue presentado el 17 de enero en la sede deportiva del club junto a los demás refuerzos. El 5 de marzo marcó su primer doblete con el Atlético Nacional, la víctima sería su primer club, el Junior de Barranquilla; el partido quedaría 4-1 a favor del equipo Verdolaga.

El 6 de julio se convierte en jugador del San Luis FC de la Primera División Mexicana por 2.8 millones de dólares.

Después de arreglar su desvinculación con el club San Luis FC, el 9 de enero de 2012 se anuncia su regreso al Atlético Nacional, con un contrato por 3 años y la compra de sus derechos deportivos por cerca de 3 millones de dólares pagados por parte del club antioqueño.1

Actuó en la Copa Libertadores 2012 donde su equipo llegó a octavos de final, siendo eliminado por el Vélez Sarsfield. Además participa en el Torneo Apertura. Luego de ganar la Superliga de campeones y la copa Colombia de ese año recibe múltiples ofertas del fútbol extranjero, no obstante el técnico Juan Carlos Osorio, le pide que se quede para el siguiente semestre para buscar el título de la Liga Postobon con el club.f

Después de llegar a la final del torneo apertura 2013, recibe una oferta de 4.5 millones de dólares con un contrato de 5 temporadas en el Al Shabab de Arabia Saudita. Carlos Valderrama gloria del fútbol colombiano, declaro que al irse a Arabia Saudita, Macnelly pondría en juego su participación al mundial de Brasil 20142 al cual Colombía ya esta clasificada gracias al empate frente a Chile en Barranquilla (3-3).

...

Descargar como  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt