ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mahatma Gandhi ¿Quién fue Mahatma Gandhi?


Enviado por   •  6 de Mayo de 2017  •  Biografías  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 3

¿Quién fue Mahatma Gandhi?

Primero que nada, su nombre verdadero era Mohandas Karamchand Gandhi, sin embargo es conocido como “Mahatma” que significa “alma grande”, dicho nombre se lo otorgó el pueblo Indio por la forma en que actuaba, es decir que se preocupaba por los demás, lo que él buscaba era eliminar las injusticias, por eso también es considerado como un símbolo del pacifismo mundial y padre de la nación India.

Desde mi punto de vista, Gandhi es un personaje de carácter internacional, ya que ha dejado grandes enseñanzas a toda la humanidad, luchó contra la discriminación que vivían los indios, él tenía el ideal de que no debía resolver sus problemas con violencia frente a las injusticias que prevalecían en esa época. También se encargó de liderar campañas en el ámbito nacional para erradicar la pobreza, la injusticia social y económica del sistema de castas e incluso en una ocasión cuando él quería regresar a la India se enteró que la asamblea legislativa de Natal estaba creando una ley para negar el voto a los indios, por lo cual el decidió posponer su viaje y utilizó ese tiempo para crear peticiones las cuales se las haría llegar a dicha asamblea y al gobierno para así evitar que esa ley fuera aprobada. En esta parte podemos ver como Gandhi buscaba diversas alternativas para ayudar a la India, podemos ver que él se manifestaba pacíficamente evitando la violencia, pues ese era su principal objetivo.

Una aportación que trascendental para la India fue un método de acción basado en el principio de la No violencia que rechazaba la idea de una sociedad organizada por el terrorismo y la opresión con desorden y confusión moral. Esta teoría solo fue una estrategia para que la India se independizara de Gran Bretaña, lo que él buscaba era no perjudicar a su pueblo. En la India ejercía una gran influencia política y debido a eso, las autoridades británicas no se arriesgaron a atacarlo. Se podría decir que siempre estuvo en contra del gobierno británico, ya que el pago de impuestos ejercía un severo monopolio.

También se puede relacionar con el Derecho internacional debido a la intervención de algunos países, por ejemplo tras la primera guerra mundial, inició un movimiento denominado resistencia pasiva, al igual que en la segunda guerra mundial, el congreso nacional Indio y el mismo Gandhi exigieron a Gran Bretaña que les dijeran cuales eran sus intenciones con la India, debido a que no se dio una contestación, dicho partido decidió no apoyar a Gran Bretaña, a menos que le concedieran una independencia a la India. Tiempo después el gobierno británico acepto conceder dicha independencia poniendo como condición que ambos rivales nacionalistas (Congreso Nacional Indio y la Liga Musulmana) resolvieran sus diferencias. Después de esto Gandhi tuvo que intervenir para que los musulmanes y los hindúes convivieran pacíficamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com